Elda comenzará en las próximas semanas la remodelación de las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas

Los trabajos, incluidos en el ‘Plan Elda Renace’, permitirán poner en valor este importante eje comercial de la ciudad a través de la reforma de más de un kilómetro de vía pública.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado esta misma mañana la adjudicación de las obras de remodelación del eje comercial compuesto por las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas. Este viario, que acoge multitud de establecimientos y en el que vive un importante núcleo de población, cuenta con una extensión superior a un kilómetro y será reformado íntegramente para mejorar tanto la accesibilidad de las aceras como el asfaltado general del viario, mejorando así la calidad de vida de los vecinos y vecinas que transiten por la misma.

El plazo de ejecución de los trabajos, que permitirán crear entre 60 y 70 empleos, es de 15 meses. En ese sentido, la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles ultima los preparativos para que estas obras den comienzo en las próximas semanas, una vez que la ejecución de los trabajos ha sido adjudicado a la empresa Categor Obras, S.L, dentro del ‘Plan Elda Renace’ y del plan ‘Planifica’ de la Diputación de Alicante, que financiará parte del proyecto.

Cabe destacar que esta remodelación incluye la ampliación de aceras para hacerlas más accesibles, la plantación de arbolado con riego por goteo, así como la renovación del asfaltado de las tres avenidas. También se va a acometer la renovación del sistema de captación de aguas pluviales y la mejora del saneamiento, así como la actualización de la señalización horizontal y vertical, adaptándola a la nueva definición urbanística de las avenidas.

Del mismo modo, también se va a proceder a la renovación integral del alumbrado de las tres avenidas, pasando a ser de tecnología LED para mejorar la eficiencia energética: “Esta actuación va a suponer un antes y un después en una zona densamente poblada y con una intensa actividad comercial”, ha señalado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, subrayando que “el proyecto refleja la puesta del gobierno local por humanizar la ciudad, dar protagonismo a las personas y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reactivando la actividad comercial y revalorizando toda la zona”.

Por su parte, el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha indicado que “la adjudicación de las obras de remodelación de las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas pone de manifiesto que el ‘Plan Elda Renace’ está cumpliendo las expectativas y nos está permitiendo transformar nuestra ciudad, poniendo en valor los diferentes barrios de Elda para hacerlos atractivos al mismo tiempo que se mejora la calidad de vida de los y las eldenses”, al tiempo que ha recordado los diferentes proyectos que ya se están realizando como la Plaza de Arriba, el Jardín de la Música o la Plaza Joan Miró, entre otras.

Deja una respuesta