Elda solicita ayudas económicas a la Generalidad para la creación de empleo

La concejala de Fomento Económico, Silvia Ibáñez, ha anunciado que la subvención permitirá formalizar once contratos, que el Consistorio cofinanciará con 118.032 euros para la realización de obras y servicios de interés general durante 12 meses.

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), ha acudido a una nueva convocatoria de los fondos EMPUJU y EXPLUS 2022 que la Generalitat Valenciana pone a disposición de los ayuntamientos de la Comunidad con el objetivo de fomentar la creación de empleo. 

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha afirmado esta mañana que “estas convocatorias tienen por objeto la concesión de incentivos a la contratación de personas. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Elda hemos procedido a la solicitud de 11 puestos de trabajo para un periodo de contratación de doce meses, lo que asciende a 236.910,26 euros”.

El programa EMPUJU va dirigido a personas desempleadas menores de 30 años que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat, y como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por otro lado, el programa EXPLUS está dirigido a personas mayores de 30 años que figuren también como demandantes de empleo en los Espais Labora.

La concejala de Fomento Económico ha explicado que “uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el apoyo a todas aquellas medidas destinadas a la generación de empleo, en especial para aquellos colectivos más vulnerables”.

De los 236.910,26 euros solicitados, 120.785,54 euros corresponden al programa EMPUJU y 116.124,72 euros del programa EXPLUS. A estas cantidades hay que sumar los 118.032,73 euros aportados por el propio Ayuntamiento de Elda para confinanciar las contratación, por lo que el importe total es de 354.943,09 euros.

Estos nuevos programas se suman a la primera convocatoria que ascendió a un total de 491.884,40 euros solicitados, por lo que los fondos solicitados a la Generalitat superan ya los 800.000 euros.

Deja una respuesta