Finalizan las obras del CEIP Juan Rico y Amat

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana el centro educativo, donde se ha instalado un ascensor, se ha sustituido la iluminación, las ventanas y la calefacción, entre otras mejoras.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana el CEIP Juan Rico y Amat, donde esta semana han finalizado las obras de mejora incluidas en el Plan Edificant. El regidor eldense ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo, Jesús Sellés, y de Educación y Contratación, Fernando Gómez, para comprobar las mejoras realizadas en el centro educativo en materia de eficiencia energética, accesibilidad y seguridad.

Alfaro ha afirmado que “hoy es un buen día para este centro educativo en el que gracias al Plan Edificant hemos podido llevar a cabo una serie de medidas y mejoras muy importantes. En concreto, se ha procedido a la instalación de un ascensor, se han sustituido todas las ventanas, se ha cambiado la calefacción, se ha mejorado la iluminación con luces LED, se ha mejorado el vallado perimetral y se han realizado diversos trabajos de albañilería que han permitido, por ejemplo, reformar dos aseos de manera integral”.

El alcalde de Elda ha indicado que “los trabajos han permitido mejorar de manera muy notable las condiciones de este centro educativo, con una inversión de 405.675 euros”.

Rubén Alfaro ha recordado que, “además del CIPFP Valle de Elda, donde ya concluyeron los trabajos de modernización, en estos momentos ya están en marcha las mejoras en el CEIP Miguel Servet, las escuelas infantiles El Mirador y El Puente, la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio de Música Ana María Sánchez”.

La tramitación del Plan Edificant en el resto de centros educativos de Elda se encuentra en diferentes fases, “pero podemos decir que de los 60 contratos que hay que tramitar, más de la mitad ya han sido adjudicados y a finales de este año las obras en los 20 centros estarán finalizadas o en marcha”.

En este sentido, Rubén Alfaro ha querido “poner en valor el trabajo conjunto realizado tanto por los técnicos y el personal de la Concejalía de Urbanismo como de las de Contratación e Inversiones. No hay que olvidar que en estos momentos se están tramitando y ejecutando todos los proyectos incluidos en el Plan Edificant y el Plan Elda Renace”.

Deja una respuesta