Elda envía hacia Ucrania 3 toneladas de ayuda humanitaria

La comunidad ucraniana que reside en la ciudad agradece la solidaridad de los y las eldenses con las familias refugiadas y el apoyo prestado desde el primer momento por el Ayuntamiento.

Esta mañana ha partido desde el Mercado Central de Elda con destino a Alicante un camión y dos vehículos de Protección Civil con la ayuda humanitaria que los vecinos y vecinas eldenses han aportado en los últimos días con destino a Ucrania. En total, son más de tres toneladas de ropa que serán distribuidas entre el pueblo ucraniano que aún permanece en su país sufriendo los efectos de la invasión rusa o para los refugiados que han huido de la guerra.

Todo este material se ha ido recogiendo en el espacio del Mercado Central cedido por el Ayuntamiento de Elda a la comunidad ucraniana que reside en la ciudad. Además de este camión, hoy mismo también iban a trasladar a Alicante una furgoneta con alimentos y con material sanitario, además de sillas de ruedas y andadores para problemas de movilidad.

La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha estado presente durante la carga del camión y ha destacado “la enorme solidaridad mostrada por el pueblo de Elda con sus vecinos y vecinas de origen ucraniano. Desde el primer momento, el Ayuntamiento puso a disposición de la comunidad ucraniana que reside en Elda para colaborar en la recogida de ayuda humanitaria y en el apoyo social y psicológico, tanto de las familias refugiadas que ya han empezado a llegar a Elda como de los viven en nuestra ciudad y están sufriendo por sus familiares y amistades que siguen en Ucrania”.

Alba García ha agradecido, además, “la colaboración de Cruz Roja y de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, así como a la empresa eldense de transportes Multiservicios Express que ha cedido de manera desinteresada uno de sus camiones para realizar el traslado de todo el material recogido”.

El punto de recogida de ayuda continúa en el Mercado Central de Elda, aunque desde la comunidad ucraniana especifican que en estos momentos lo más necesario son los alimentos no perecederos y ya cocinados, productos de higiene y medicamentos.

Deja una respuesta