Elda mejora la formación en el calzado

La edil de Fomento Económico, Industria y Empleo y presidenta de Idelsa, Silvia Ibáñez, preside una reunión con los agentes implicados para optimizar los recursos formativos y laborales disponibles.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo y presidente de Idelsa, Silvia Ibáñez, ha presidido la primera reunión para sentar las bases de la formación en el sector del calzado. En este primer encuentro, celebrado el viernes, participaron, además del Ayuntamiento de Elda, el Centro de Innovación Digital Avanzado de la Comunidad Valenciana (CIDA), Labora Formación, Prospección FP, Avecal, el IES La Torreta e Inescop.

Silvia Ibáñez ha explicado que “el objetivo de esta reunión ha sido trazar la hoja de ruta y objetivos comunes para la mejora de la industria del calzado eldense. Para ello vamos a incentivar las vías de colaboración entre las instituciones implicadas y optimizar de esta manera los recursos disponibles”.

Una de las carencias constatadas en los encuentros mantenidos con anterioridad es la necesidad de contar con personal cualificado en el secto del calzado. En este sentido, Ibáñez ha afirmado que “una de las apuestas del gobierno local es impulsar la creación de una oferta formativa que garantice la generación de empleo de calidad. Se precisa personal con formación para garantizar el relevo generacional en la industria y que, además, sea capaz de dar respuesta a las demandas actuales de un sector en el que la digitalización se impone para ganar competitividad”.

Cada una de las partes implicadas en este proceso han puesto en común las herramientas disponibles por cada una de las partes implicadas, como el convenio de colaboración entre la Dirección General de Formación Profesional, REDIT y los Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana. Se buscan nuevos ítems en formación que atraigan el interés de la gente joven y sirvan para reducir la tasa de desempleo juvenil.

Deja una respuesta