Elda retoma el 41 Concurso de Minicuadros de las Huestes del Cadí

El certamen, tras dos años de suspensión por la pandemia, vuelve a la presencialidad y retoma la exposición de las obras seleccionadas.

El concejal de Cultura, Amado Navalón, acompañado de Antonio Lizán, presidente de la comparsa Huestes del Cadí, Irene Vidal, coordinadora del Concurso de Minicuadros de las Huestes del Cadí, y de María Dolores Esteve, directora del Museo del Calzado, ha presentado este mañana las bases de la edición número 41 de este certamen artístico. 

Amado Navalón ha afirmado que “creo que ni las Huestes del Cadí podían imaginar la importancia que iba a adquirir un certamen de carácter internacional, con cientos de obras procedentes de todas partes y cientos de artistas que están hablando de Elda. Se trata de un trabajo logístico enorme que cumple más de 40 ediciones y que ha permitido consolidar a este certamen como uno de los mejores del mundo en su especialidad”. 

El edil de Cultura ha recordado que “debemos trabajar para dar a conocer un certamen que se conoce en todo el mundo y quizás en nuestra ciudad no se conoce tanto. Desde el Ayuntamiento de Elda no podemos más que agradecer a las Huestes del Cadí la enorme labor que hacen, que sigan trabajando en la misma línea, actualizándose y adaptando el certamen a los tiempos que corren”.

Antonio Lizán ha afirmado que “podría ser la edición 43, pero por la pandemia no ha podido ser. Hemos realizado una exposición de los primeros 40 años, hemos actualizado la página web para que los artistas puedan inscribirse y enviar sus obras de manera telemática. Estamos muy orgullosos de este certamen que en su última edición recibió más de 500 obras procedentes de varios países. Queremos seguir impulsando este concurso para que la fiesta de los Moros y Cristianos de Elda se conozcan en todo el mundo a través del arte”.

Por su parte, Irene Vidal ha señalado que “hoy es un día muy esperado después de dos años de suspensión. En esta edición se concederán los siguientes premios: Cadí, 1.500 euros; Libertad, 1.000 euros; Cartonajes Salinas 1.000 euros; Gráficas Níger, 1.000 euros. Las técnicas y temáticas son libres, con un máximo de dos obras por autor, con medidas no superiores a 25 centímetros y con un plazo de admisión hasta el 29 de abril”.

El jurado seleccionará las obras que formarán el catalogo de exposiciones programadas y el fallo será público en la web de la comparsa (www.huestesdelcadi.es) a partir del 16 de mayo. Los premios se entregarán el 17 de junio a las 18.30 horas y las obras ganadoras serán expuestas en el Museo del Calzado.

Por su parte, María Dolores Esteve ha agradecido “a la comparsa que siga contando con el Museo del Calzado como centro logístico de este concurso. Es un certamen muy importante, no sólo para las Huestes de Cadí, también para toda la ciudad. Debemos apoyar estas iniciativas que engrandecen a Elda y que cuentan con las participación de cientos de artistas de todo el mundo. Llegamos a mucha gente con esta iniciativa con la que el Museo del Calzado lleva más de 20 años colaborando”.

Deja una respuesta