Elda aumenta un 65% el presupuesto de Igualdad

La concejala Alba García ha asegurado que “además de mantener iniciativas como los Talleres de Educación afectivo-sexual, se pondrá en marcha un proyecto novedoso como el servicio de atención temprana a las víctimas de violencia de género”.

El presupuesto de la Concejalía de Igualdad para el ejercicio 2022 asciende a 93.268 euros, con un incremento del 65% con respecto al año anterior, según ha informado esta mañana la edil del área, Alba García, quien ha recordado que “el presupuesto en Igualdad se ha ido incrementando año a año, al igual que el personal dedicado al área y que hoy en día está formado por tres profesionales: una agente de igualdad y dos promotoras de igualdad, por lo que tenemos completa la Unidad de Igualdad”.

Alba García ha detallado que “en 2021 el gasto total fue de 56.270 euros y este año tenemos una previsión de 93.268 euros. Vamos a continuar con los Talleres de Educación afectivo-sexual en Infantil y Primaria, lo que supone un coste de 12.100 euros, y también con distintas formaciones que se realizarán a lo largo del año y las campañas que venimos realizando como es la del 8 de Marzo , la del 25 de Noviembre y la de Navidad”. 

La edil de Igualdad ha explicado que “en estos momentos estamos inmersas en la elaboración del III Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del municipio de Elda. El año pasado realizamos el diagnóstico inicial y constituimos la Comisión de Seguimiento del Plan con personal de todas las áreas municipales y continuamos este año con el proceso participativo y la elaboración final del documento del Plan con sus correspondientes acciones. Esto supondrá un coste de 6.000 euros este año”.

Por otro lado, Alba García ha indicado que “para este año hemos presupuestado la señalización de ‘Elda, municipio libre de violencia de género’ con un presupuesto de 2.500 euros. También vamos a realizar un diagnóstico y sus correspondientes medidas para hacer de Elda una ciudad más segura, detectando zonas en la ciudad con baja iluminación por ejemplo y otras cuestiones que afectan a la seguridad de las mujeres. El proyecto se llama ‘Elda, ciudad segura’ y cuenta con un presupuesto de 8.000 euros”.

Por último, García ha adelantado que “vamos a poner en marcha un proyecto novedoso que nos parece que puede ofrecer más ayuda si cabe a nivel municipal a las mujeres víctimas de violencia machista. Se trata de un servicio de atención temprana a víctimas de violencia de género digital con un coste de 13.068 euros”.

“En definitiva, desde el gobierno local seguimos con nuestro compromiso contra la violencia machista y seguimos tomando acciones para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres”, ha concluido Alba García.

Deja una respuesta