Vuelve a Elda el Cross Escolar con un millar de participantes

La Pista de Atletismo y los Jardines del Vinalopó acogen las diferentes carreras, que cuentan con la participación del alumnado del CEE Miguel de Cervantes y la asociación Zancadas sobre Ruedas.

El tradicional Cross Escolar de Elda regresa tras su suspensión en 2021 por la pandemia con el objetivo de fomentar el deportes entre los más pequeños. Será este sábado 12 de marzo, a partir de las 10.15 horas de la mañana, cuando el Cross Escolar de 2022 dé el pistoletazo de salida en la Pista de Atletismo y los Jardines del Vinalopó, donde participarán cerca de 1.000 niños y niñas de la ciudad repartidos en siete categorías diferentes, tanto masculinas como femeninas.

Esta edición volverá a contar con la participación del alumnado del Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes y también de la asociación Zancadas sobre Ruedas. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado del coordinador del área de Deportes, José María Martínez, han presentado una prueba que el edil ha calificado como “un ejemplo de que desde el gobierno local luchamos por la integración en el deporte de todos los niños de la ciudad”. 

Además, Gómez también ha afirmado que “el deporte escolar es fundamental en el desarrollo de nuestros ciudadanos y ciudadanas y por ese motivo seguimos potenciándolo, porque el futuro del deporte siempre arranca desde el deporte escolar”.

La competición se desarrollará en varios circuitos, oscilando entre los 800 metros del más grande hasta los 600 metros del más pequeño. Participarán escolares desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachiller. Los juveniles, cadetes e infantiles masculinos y femeninos tendrán que completar un recorrido de 1.600 metros (dos vueltas), estando prevista la entrega de medallas en torno a las 11.15 horas.

Una vez finalizado el primer reparto de premios, será el turno de los más pequeños, encuadrados en las categorías masculinas y femeninas de alevín y benjamín, con entrega de medallas a las 12.10 horas, mientras que los niños y niñas prebenjamines cerrarán la competición antes de proceder a la segunda entrega de medallas, prevista para las 13.05 horas.

El coordinador del área de Deportes, José María Martínez, ha agradecido a los clubes de la ciudad “por su colaboración y por haber accedido a que no se practique ninguna actividad federada en estas instalaciones municipales para tratar de dar la importancia que se merece el Cross Escolar, por lo que el parking de los campos de La Sismat estarán habilitados para que los padres y madres puedan dejar sus coches y acudir a presenciar las carreras”.

Deja una respuesta