Elda crea un Club de Ocio Juvenil destinado a jóvenes de 12 a 16 años

La propuesta, impartida por dos monitoras en el Centro Cívico y Juvenil, tiene como objetivo plantear actividades de entretenimiento alternativo.

La concejala de Juventud, Anabel García, ha presentado hoy la puesta en marcha de un Club de Ocio Juvenil destinado a chicos y chicas de entre 12 y 16 años. Se trata de una propuesta impartida por dos monitoras en el Centro Cívico y Juvenil, en el que participan grupos de 30 personas. “Las monitoras plantean actividades y la primera sesión fue de Carnaval porque aún no teníamos un grupo formado, pero ahora son los chicos y chicas los que nos hacen propuestas”, ha indicado la edil. 

García ha explicado que “el objetivo es proporcionar un ocio constructivo y valioso, que facilite el desarrollo individual y colectivo, reportando beneficiosos a nivel físico, cognitivo y social. Son aspectos fundamentales para el desarrollo de la personalidad en esta edad juvenil y, además, damos respuesta a una demanda de los jóvenes de nuestra ciudad”.

La concejala de Juventud ha explicado que “queremos que se sientan lo más cómodo posible y disfruten de las diferentes actividades Estamos preparando talleres que se van adaptando a lo que piden los jóvenes y muchos de estos talleres han ido cambiando en función de la solicitud de los y las participantes”. 

Además, Anabel García ha recordado que “ofrecemos talleres de valenciano, de dibujos manga, de breakdance, teatro de animación, de podcats , así como este Club de Ocio Juvenil”. Las plazas se conceden por orden de solicitud, con prioridad para los jóvenes residentes en Elda de entre 14 y 30 años.

Deja una respuesta