La asociación Tiempos de Mujer de Petrer organiza varias actividades por el 8M

La asociación Tiempos de Mujer ha presentado sus actividades con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. “Las campañas son la punta del iceberg, pero lo importante es el día a día”, ha indicado la presidenta del colectivo Isabel Cerdán, explicando que uno de los ejes de su actividad gira entorno a la sororidad, la solidaridad entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual y actitudes y comportamientos machistas.

Así, este viernes 4 de marzo, la petrerina y profesora de Filosofía en Secundaria y Bachillerato en Murcia, Irene Pardo, ofrece una conferencia sobre la activista Bell Hooks, titulada “Feminismo y pedagogía crítica”. “Nos va a descubrir a una mujer afroamericana que ha llevado una lucha muy intensa y muy interesante”, nos cuestiona la masculinidad que la cultura patriarcal nos está introduciendo permanentemente”, ha explicado la secretaria de la asociación, Inma Rico.

Además, tal y como ha explicado la vicepresidenta, Rosi Francés, ha desgranado otra de las actividades como es un monográfico dedicado a la cienasta Isabel Coixet que lleva por título “Hablemos de cine/Parlem de cinèma”. El 15 de marzo se hablará de la película “Mi vida sin mi”, presentada por Pilar Contreras; el 5 de abril será la película “Elisa y Marcela”, presentada por Alba Martínez; y el 7 de junio el film “Cosas que nunca te dije”, presentada por Ana Rodríguez. Todas las sesiones serán en el Centro Cultural a las 19:45 h. En realidad se visualizarán algunos fragmentos para después pasar a un coloquio sobre los aspectos que se aborda en cada una de las cintas. 

Deja una respuesta