Elda y Ucrania se unen en la Plaza de la Constitución contra la invasión rusa

El alcalde Rubén Alfaro ha recibido en el Ayuntamiento a ciudadanos y ciudadanas ucranianos que residen en Elda para trasladarles su apoyo y ha anunciado la creación de una comisión para canalizar el envío de la ayuda que muchos eldenses han ofrecido ya.

Más de medio millar de eldenses se han concentrado esta tarde en la Plaza de la Constitución para mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano ante la agresión militar de Rusia. Antes de la concentración silenciosa, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a ciudadanos y ciudadanas ucranianos que viven en Elda para transmitirles la solidaridad y el afecto del pueblo eldense y ofrecerles todo el apoyo necesario por parte de la ciudad.

Durante el encuentro, el regidor eldense ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Elda se creará en los próximos días una comisión que se encargará de coordinar el apoyo psicológico así como de canalizar el envío de la ayuda que muchos eldenses han ofrecido ya.

Además, Rubén Alfaro ha puesto a disposición de los 118 ciudadanos y ciudadanas ucranianos que residen en Elda todos los recursos de carácter social de los que dispone el Ayuntamiento.

A continuación, y antes de iniciarse la concentración silenciosa, se han colgado en los balcones de la Casa Consistorial una pancarta contra la guerra y la bandera de Ucrania como muestra del apoyo y solidaridad del pueblo de Elda con los ciudadanos y ciudadanas ucranianas. La fachada del Ayuntamiento se ha iluminado con los colores amarillo y azul de la bandera ucraniana.

En la concentración han participado, además de residentes ucranianos en Elda y en la comarca, unos 500 vecinos y vecinas de Elda que han querido mostrar su rechazo a la guerra y su apoyo a Ucrania ante la agresión militar de Rusia.

Deja una respuesta