Petrer rendirá homenaje a sus olímpicos en el bulevar de Felipe V

Se colocarán placas en el suelo con cada una de las participaciones olímpicas.

El Ayuntamiento quiere rendir homenaje a los olímpicos de Petrer dedicándoles una parte del bulevar de la avenida Felipe V, que actualmente se encuentra en obras. Tal y como ha avanzado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, se trata de “hacer un homenaje a todos los deportistas de Petrer que han logrado la gesta de participar en la cita deportiva más grande del mundo como es una Olimpiada”.

En este sentido, el Ayuntamiento ha encargado la realización de unas placas para colocarlas en el suelo, a modo de paseo de la fama, que recogerán cada una de las participaciones de petrerins en una cita olímpica. “Tendrán una placa por cada una de sus participaciones olímpicas”, ha subrayado la concejala quien ha añadido que “tenemos confianza en que este paseo iremos ampliando en las próximas citas porque tenemos deportistas con mucha proyección”.

Así, está previsto que para el verano, cuando finalicen sus competiciones, se organice un acto de inauguración de este paseo. El jugador de balonmano Gedeón Guardiola tendrá dos placas por su participación en las olimpiadas de Londres 2012 y Tokio 2020; el entrenador José Ignacio Prades también tendrá una placa por participar en Tokio 2020 dentro del equipo técnico de la selección nacional de balonmano femenino, así como la joven jugadora de este equipo Paula Arcos que debutó también en Tokio.

La concejala ha puesto en valor el esfuerzo y trabajo que implica llegar a la cita olímpica y ha dicho que este paseo con las placas pretende ser un “reconocimiento constante y que sirva de motivación a las decenas de niños y niñas que cada día juegan en esta zona para que se vean reflejados en el espejo del deporte a través del cual se adquieren una serie de valores muy importantes y de hábitos saludables”.

Deja una respuesta