Idelsa y Fempa presentan un programa de ayudas destinado a la digitalización de pymes y autónomos

La edil Silvia Ibáñez ha explicado que el objetivo es “crear en Elda una red potente de agentes digitalizadores y organizar después otra jornada enfocada a los beneficiarios finales de las subvenciones”.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha presentado esta mañana la jornada informativa Empresas Digitalizadoras de Elda, un encuentro que tendrá lugar el miércoles 2 de marzo, a las 9.30 horas, en el salón de actos del Museo del Calzado.

Ibáñez, acompañada por el director adjunto de la Oficina Acelera Pyme, Lorenzo Lorenzo Silvestre, ha recordado que “desde el gobierno local hemos concedido a autónomos y pymes de nuestra ciudad ayudas económicas por un importe de 1,8 millones de euros, con un total de 1.436 ayudas para paliar los efectos de la pandemia”.

La edil de Fomento Económico ha indicado que “uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el apoyo a pymes y autónomos dotándoles de herramientas y, en este caso, les queremos acompañar en su proceso de transformación digital para que gracias a la tecnología puedan evolucionar y mejorar su negocio”.

El programa Kit Digital trata de ayudas económicas que permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios. La jornada tendrá una duración aproximada de hora y media y “el objetivo es crear en Elda una red potente de agentes digitalizadores y, posteriormente, hacer otra jornada enfocada al beneficiario final de esta ayuda, es decir a la pequeña empresa, la microempresa o el autónomo de Elda”, ha indicado Ibáñez.

Por su parte, Lorenzo Silvestre ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Elda, y en concreto de la concejala de Fomento Económico, por el apoyo y el interés que han manifestado desde el primer momento por este proyecto. Ha sido uno de los primeros ayuntamientos que contactó con nosotros y, de hecho, Elda será la primera ciudad de la provincia donde vamos a presentar este programa”.

El director adjunto de la Oficina Acelera Pyme ha explicado que “el Kit Digital es un programa que destinará 3.000 millones de euros para financiar proyectos de digitalización de pymes en función del número de trabajadores. Los proyectos pueden ser desde la creación de páginas web a la gestión de redes sociales pasando por la puesta en marcha de tiendas online o la adopción de medidas de ciberseguridad”.

Cualquier pyme o autonómo de Elda que esté interesado o interesada en acceder a estas ayudas puede contactar con Idelsa (www.idelsa.es) o con la Oficina Acelera Pyme (www.acelerapymefempa.es).

Deja una respuesta