Vuelven a Elda las rutas teatralizadas y visitas guiadas de lugares históricos de la ciudad

El próximo domingo se reanuda la actividad ‘Las Voces de la República’ y durante los meses de marzo y abril comenzará una nueva edición de la exitosa propuesta ‘Éldase una vez’.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Turismo, ha retomado el programa de rutas y actividades turísticas que se llevarán a cabo a partir de este fin de semana y durante los próximos meses. La concejala de Turismo, Lorena Pedrero, ha explicado que “desde el gobierno local apostamos por promocionar nuestros enclaves más emblemáticos, nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

Pedrero ha indicado que “el objetivo con las actividades programadas es mejorar la cifra de visitantes que teníamos antes de la pandemia. Comenzamos este mismo domingo con la puesta en marcha de ‘Las Voces de la República’, que es una ruta teatralizada que permite conocer los principales protagonistas de la Segunda República, como Juan Negrín, La Pasionaria y Manuel Azaña, entre otros, y también recorre los edificios, lugares y objetos emblemáticos de nuestra ciudad”. 

La edil de Turismo ha indicado que “Las Voces de la República es una de las rutas más demandadas por los visitantes y que el año pasado pudieron disfrutar un centenar de personas. Contaremos con dos pases, a las 10.30 y a las 11.00 horas, y gracias a la flexibilización de las medidas sanitarias podremos contar con 30 participantes en cada pase”.

Lorena Pedrero ha explicado que “también realizaremos en los meses de marzo y abril una nueva edición de ‘Éldase una vez’, con la participación de Gabriel Segura, una propuesta de un éxito enorme que han disfrutado más de mil personas que se han acercado a nuestra ciudad”. 

‘Éldase una vez’ es un conjunto de cinco visitas guiadas a cinco épocas distintas de Elda, recorriendo lugares emblemáticos. Las fechas son el 6 de marzo, con Elda Andalusí; el 13 de marzo, con Elda Murada, recorriendo la muralla y las puertas de la ciudad; el 27 de marzo, con La Acequia de la discordia; el 3 de abril con De Villa a Ciudad y el 30 de abril concluye con Elda Republicana que recorre los acontecimientos y lugares de los últimos días de la Segunda República.

La edil ha finalizado recordando que “para participar en cualquiera de estas actividades es necesaria la inscripción previa, que se abrirá el lunes anterior al desarrollo de la actividad. La inscripción podrá hacerse por teléfono llamando al 966 980 300, por correo electrónico (elda@touristinfo.net) o de manera presencial en la Oficina de Turismo”.

Deja una respuesta