Elda instala porterías antivuelco en el Pabellón Juan Carlos Verdú

El nuevo sistema evita que se produzcan accidentes durante los partidos de balonmano y fútbol sala y su colocación se suma a las mejoras e inversiones realizadas durante los últimos meses en la emblemática instalación deportiva.

Las porterías antivuelco instaladas por el Ayuntamiento de Elda en el Pabellón Juan Carlos Verdú garantizan la seguridad de los deportistas que utilizan estas instalaciones. Así lo certifica el informe emitido esta semana por AIJU-Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio tras la realización de diferentes pruebas y ensayos in situ.

La colocación de estas porterías se enmarca en los trabajos de mejora y modernización de las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Las porterías que se incorporaron a finales de 2021 dan solución a dos modalidades deportivas distintas, como son el fútbol sala y el balonmano, ya que en una disciplina deportiva las porterías deben de estar sueltas y en otra ancladas. 

Este sistema antivuelco está patentado y normalizado y el equipamiento es respetuoso con el medio ambiente ya que para su fabricación se utiliza caucho reciclado, el mismo material que las losetas de los parques infantiles y cuya certificación en su conjunto viene avalada por una empresa independiente.

Los sistemas antivuelco para porterías cuentan con el respaldo de la FIFA y también la Federación Internacional de Balonmano incluyó una modificación en su reglamento para incluir el uso del sistema antivuelco en las porterías con el objetivo de garantizar la seguridad de los jugadores.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que “este juego de porterías lleva un triple sistema antivuelco para garantizar aún más la seguridad de los usuarios. Estas piezas estabilizadoras evitan el volcado de la portería por colgamiento gracias a su sistema de contrapeso y amortiguan el impacto contra los postes en caso de choque”.

Gómez ha detallado que “el sistema antivuelco Tutigool se instala en las porterías para evitar que estas cedan ante el peso o uso indebido, evitando así numerosos accidentes que, en demasiadas ocasiones, han derivado en fatales consecuencias. Cuenta con tres sistemas antivuelco: dos permanentes hacia delante y otro trasero. No necesita anclajes y también se puede instalar en porterías que ya contaban con otros anclajes previos”.

La instalación de estas porterías se suma a las diferentes inversiones llevadas a cabo en los últimos meses en el Pabellón Juan Carlos Verdú y que han permitido mejorar la accesibilidad, la iluminación, la pista y la seguridad. Hay que recordar que las diferentes inversiones realizadas en esta emblemática instalación deportiva desde el año 2016 supera los 150.000 euros.

Deja una respuesta