Un código QR informará sobre el tiempo de espera de los autobuses urbanos de Elda

El Ayuntamiento de Elda y Vectalia han renovado la cartelería de las paradas y ha instalado un nuevo sistema informativo para los pasajeros con dificultades visuales.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Movilidad y Transporte, y Vectalia, empresa concesionaria del transporte público en la ciudad, han presentado hoy la nueva cartelería que se ha instalado en las marquesinas de las paradas de autobús urbano de Elda.

El concejal del área, Enrique Quílez, acompañado del director de Movilidad Urbana de Vectalia, Raúl Cantero, y del delegado de Vectalia en Elda, David Sastre, ha anunciado que “como novedad la cartelería incluye un código QR que da acceso a una aplicación que permitirá a los usuarios y usuarias conocer en ese mismo momento el tiempo que queda para la llegada del siguiente autobús”.

Quílez ha indicado que “se ha incorporado también un panel informativo en los autobuses que informa a los pasajeros del nombre de la siguiente parada para las personas con problemas visuales”.

El edil ha explicado que “el transporte urbano en nuestra ciudad se va recuperando poco a poco de la pandemia, incrementándose en los que va de año un 12% el número de usuarios con respecto a los dos años de pandemia. Conforme la confianza vaya volviendo y la situación se normalice, las cifras se situarán en niveles prepandémicos”.

El número de viajeros en 2018 fue de 130.000 personas, en 2019 aumentó hasta los 137.000 usuarios y en 2020 se quedó en 70.000 y en 2021 en 78.900. “Se trata de una caída muy importante y, aunque aún es pronto, confiamos en que poco a poco se va a ir normalizando. Desde el gobierno local apostamos por el transporte público como un medio de desplazarse por la ciudad de una manera sostenible y en las próximas semanas llevaremos a cabo un estudio para mejorar o modificar los recorridos y las líneas si fuese necesario”.

Por su parte, Raúl Cantero ha agradecido al Ayuntamiento de Elda “su apuesta por el transporte urbano. Incidiendo en lo que ha explicado el concejal, la bajada de usuarios ha sido una tónica general en todo el país e incluso a nivel mundial. Es un efecto obvio como consecuencia por la falta de movilidad. Las medidas de apoyo para fomentar el uso del transporte público redundará en un aumento de los pasajeros”.

El director de Movilidad Urbana de Vectalia ha explicado que “las mejoras que hemos anunciado forman parte de una herramienta más compleja de geolocalización y de mejorar la gestión de los autobuses, dotándoles de una mayor conectividad con la ciudadanía, permitiendo al usuario gestionar su tiempo”.

Cantero ha indicado que “el código QR enlaza con la localización del autobús indicando en tiempo real cuánto falta para que llegue a su parada, lo que aumenta la confianza en el servicio e incentiva su utilización”.

Deja una respuesta