La Policía sanciona con 1.500 € a un establecimiento de Petrer por vender alcohol a menores

Un menor sufrió un coma etílico este fin de semana y uno de sus amigos informó a sus padres el establecimiento en el que consiguieron el alcohol.

La Policía Local ha levantado un expediente con una sanción de 1.500 euros a la titular de un establecimiento por vender alcohol y tabaco a menores. Este fin de semana un menor tuvo que ser ingresado por coma etílico en Urgencias del Hospital y un amigo de la pandilla informó a sus padres del establecimiento donde consiguen, al parecer de manera habitual y sin ningún problema, las botellas. Siempre según el testimonio de los padres del menor, el establecimiento utiliza una puerta lateral para la dispensación no solo de botellas de alcohol sino también de cajetillas de tabaco a los menores.

Tal y como los padres de este menor han relatado a la Policía, se presentaron en el establecimiento en cuestión y la dueña se comprometió, al parecer, a no vender alcohol a su hijo, pero solo a él.

De todos estos detalles fue informada la Policía Local que ayer impuso una sanción de 1.500 euros a este establecimiento por actividades no permitidas. El Decreto Legislativo 1/2003 del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos establece que no se permitirá en el territorio de la Comunidad Valenciana la venta, dispensación y suministro, gratuitos o no, por cualquier medio, de cualquier tipo de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años.

La Policía Local ha informado que estarán vigilantes y que en caso de reiteración la infracción podría llegar a ser muy grave llevando aparejada la retirada de la licencia para continuar con la actividad.

Deja una respuesta