Miguel Ángel Guill participa en el “Año Coloma” con imágenes sobre la vida y obra de Carlos Coloma en un cómic

‘Honor y reputacion’, cuya edición se enmarca en el Año Coloma, permite acercarse en un formato diferente y con rigor histórico a la época de uno de los más célebres personajes de la familia eldense.La concejala de Cultura, Rosa Vidal, y el presidente de la Fundación Paurides, Emilio Maestre, han presentado hoy el cómic ‘Honor y reputación’, una obra del dibujante Miguel Ángel Guill que recrea con ilustraciones la vida y obra del militar y diplomático Carlos Coloma, uno de los más célebres miembros de la saga eldense y personaje fundamental en la corte de Felipe IV. 

Vidal ha afirmado que “seguimos avanzando en las actividades e iniciativas del Año Coloma y en esta ocasión hablamos de un cómic que se presentará este jueves en la Fundación Paurides. Quiero trasladar mi más sincera enhorabuena a Miguel Ángel por el trabajo que ha realizado, por el colorido y sobre todo por una parte histórica y didáctica más que interesante”. 

Por su parte, Emilio Maestre ha disculpado la ausencia de Miguel Ángel Guill y ha explicado que “en su momento ya publicó un libro sobre Carlos Coloma, que él mismo quiere revisar porque encuentra posibles mejoras. Editó también dos cómics ‘El tesoros de los moriscos’ y ‘De musulmanes, moros y moriscos’´”.

El presidente de la Fundación Paurides ha indicado que “este cómic trae un formato y una manera de acercarse muy diferente a la figura de Carlos Coloma porque lo plasma visual y estéticamente. Está muy trabajado y en todas y cada una de las imágenes hay mensaje y mucha información”.

Maestre ha asegurado que “se están preparando más obras, pero es un trabajo largo y complicado porque hay una labor de asesoramiento enorme. La presentación de esta semana tendrá un enfoque nuevo porque el encargado de dar a conocer el cómic es Daniel Poveda, una persona joven que tiene una visión diferente, dándole frescura a la presentación”.

La elección de Miguel Ángel Guill se ha basado en el conocimiento que el ilustrador eldense tiene de la época: “En 2004 Miguel Ángel preparó un cómic sobre la venida de los Santos Patronos en 1604. Es la misma época en la que Carlos Coloma tiene un gran protagonismo en el norte de Italia y en la Guerra de los Países Bajos. La mejor manera de llegar a un público diferente era contar con Miguel Ángel, que además es una persona que conoce muchísimos detalles y tiene mucha documentación de esta época, contactando con muchos expertos”, ha afirmado Maestre.

La presentación de ‘Honor y reputación’ tendrá lugar el próximo jueves, a las 19.00 horas, en la Fundación Paurides, donde podrán adquirirse ejemplares a un precio de 10 euros.

Galería

Deja una respuesta