Elda presenta a José David Busquier como comisario del Año Coloma y la web www.eldacoloma.es

Busquier se encargará de coordinar las actividades puestas en marcha desde el Consistorio y la Fundación Paurides y también de crear un eje entre las concejalías que trabajan en la efeméride.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado hoy al arqueólogo José David Busquier como comisario del Año Coloma. El regidor eldense ha estado acompañado en la comparecencia por la concejala de Cultura, Rosa Vidal, y el presidente de la Fundación Paurides, Emilio Maestre, además del propio Busquier.

Alfaro ha explicado que “José David Busquier es una persona reconocida porque es un arqueólogo de amplia trayectoria en nuestra ciudad y en la comarca y un perfecto conocedor y estudioso de la época en la que la familia Coloma vivió los momentos de máximo esplendor en nuestra ciudad”. 

El alcalde de Elda ha indicado que “las funciones de José David como comisario son de coordinación y asesoramiento en la organización de las diferentes actividades que se van a celebrar a lo largo de 2022 con motivo del Año Coloma”. 

Rubén Alfaro ha destacado que “el Año Coloma, incluye un amplio calendario de actividades culturales, sociales, educativas, festeras, turísticas… y es necesaria la figura de un comisario que se encargue de coordinador a todas las instituciones y a todas las personas implicadas en la organización de dichas actividades. Como saben, el Ayuntamiento de Elda y la Fundación Paurides González Vidal son los impulsores de este evento y José David se encargará de realizar las labores de coordinación”.

Por su parte, José David Busquier ha afirmado que “la idea es combinar la relación entre los colectivos externos que van a colaborar o que están colaborando en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Elda y la Fundación Paurides, así como generar un eje transversal entre las diferentes concejalías que van a trabajar en el Año Coloma”.

Además, el alcalde de Elda también ha presentado la web oficial del Año Coloma (www.eldacoloma.es), “una página en la que ha sido diseñada con recursos propios del Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Elda y que reúne todos los contenidos relacionados con la Familia Coloma y, por supuesto con el calendario de actividades y eventos que se están organizando y también aquellos que ya han tenido lugar”. 

La web incluye diferentes subpáginas con una amplísima información sobre la saga familiar y sobre la celebración del Año Coloma, una explicación de qué es el Año Coloma y amplia información sobre la vida y obra de Carlos Coloma. Recoge también perfiles de los miembros más importantes de la familia, con las ilustraciones realizadas ex profeso por Lorena Guerrero y Zetika.

“El objetivo es que esta web sea un contenedor atractivo y visual de una celebración tan importante y por ello incluye reproducciones de documentos, toda la actualidad de los diferentes hitos informativos y, por supuesto, una agenda de los eventos que de manera progresiva se irán actualizando. Les invito a que descubran y disfruten de una web que hemos realizado con mucho cariño e ilusión”, ha concluido Rubén Alfaro.

Deja una respuesta