Los comercios de la Comunidad Valenciana recibirán 7,5 millones en ayudas

Además el Ayuntamiento optará a otra línea de subvenciones para mejorar el Mercado de la Frontera.

La directora general de Consumo y Comercio de la Generalitat, Ana Rosa Seguí, ha visitado hoy Petrer y ha anunciado que a la vuelta de dos meses su departamento sacará una línea de ayudas para los comercios de proximidad de la Comunitat Valenciana de 7,5 millones de euros en las que, como novedad, también serán subvencionables las obras de reforma y mejora de los locales. Hasta ahora estas ayudas eran solo para  equipamiento.

La directora ha visitado Petrer junto a la jefa de servicio territorial de Consumo y Comercio, Pilar Santos, y han mantenido una reunión con la alcaldesa, Irene Navarro, el concejal de Comercio, Fernando Díaz, y técnicos de la concejalía. Uno de los proyectos que se ha puesto sobre la mesa es la mejora de las instalaciones del Mercado de la Frontera. La administración valenciana sacará una línea de ayudas específicas para mercados y zonas comerciales municipales por un importa total de 9 millones de euros. En este sentido el edil del área ha señalado que su departamento tiene un proyecto para instalar placas solares en la cubierta, para digitalización y la mejora de las puertas de acceso al mercado de la Frontera. Díaz ha indicado que las ayudas anunciadas por la directora general públicas “permitirán dar un nuevo impulso al mercado, mejorando las actuales condiciones tanto para clientes como para vendedores”.

Además, el departamento que dirige Díaz organizará reuniones con el tejido comercial de la población y una campaña de difusión para que conozcan el alcance de las ayudas y puedan optar a ellas ya que “mejorar el comercio es fundamental porque el comercio de proximidad es el mejor exponente de la economía circular y da vida a nuestra ciudad”, ha concluido el regidor.

Canutazo visita directora comercio
Galería

Deja una respuesta