Elda realizará actividades que apoyarán la creación de nuevas empresas

Idelsa ofreció asesoramiento y formación a cerca de un centenar de emprendedores y emprendedoras eldenses a lo largo de 2021.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha presentado esta mañana dos nuevas iniciativas que se van a ofrecer a través de Idelsa para seguir impulsando el emprendimiento en Elda. Se trata de la conferencia ‘7 lecciones de viejos rockeros para jóvenes emprendedores’ y el primer taller ‘Crea tu propia empresa’ que se organiza de la mano de Jovempa.

Ibáñez ha iniciado su comparecencia recordando que “a lo largo de 2021 se atendió desde Idelsa a cerca de un centenar de emprendedores y emprendedoras, a quienes se les facilitó asesoramiento y formación de muy diversa índole. Una de los pilares de las políticas del gobierno local es el apoyo al tejido económico de nuestra ciudad y para ello es clave es estar a lado de los emprendedores dotándoles de herramientas, conocimiento y asesoramiento para poder poner en marcha sus proyectos y consolidar los ya existentes”.

En relación a la primera de las actividades, la concejala ha indicado que “se trata de una conferencia que forma parte del programa de actividades de divulgación científica del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante. Este programa ofrece un ciclo de conferencias y de actividades de divulgación y extensión universitaria con el objeto de difundir y contribuir a una sociedad mejor formada e informada, fomentando el pensamiento crítico y la toma de decisiones basadas en la evidencia”.

La conferencia tendrá lugar el miércoles 23 de febrero a las 19.00 horas en la Casa Grande del Jardín de la Música y durante la misma se conocerán siete casos de éxito en el negocio del rock y lo que de ello pueden aprender profesionales y emprendedores. Corre a cargo de Antonino Martín Palacios, emprendedor, profesor asociado del departamento de Análisis Económico Aplicado de la UA y doctor en Marketing y Dirección Estratégica de Empresas.

Silvia Ibáñez también ha explicado que “el primer Taller ‘Crea tu propia empresa’ se organiza dentro del marco de colaboración establecido en el convenio que el Ayuntamiento de Elda firmó con Jovempa para este ejercicio. Proponemos a las emprendedoras y emprendedores de nuestra ciudad y a todas aquellas personas que se están planteando poner en marcha un proyecto que se inscriban”.

El Taller se desarrollará los días 23 y 24 de febrero, de 10.00 a 13.30 horas, y durante el mismo se ofrecerá ayuda y orientación para poner en marcha proyectos empresariales con el Plan de Empresa y con los aspectos jurídicos y fiscales. También se realizará en las instalaciones de Idelsa ubicadas en la Casa Grande del Jardín de la Música.

La inscripción para cada una de las actividades se puede realizar por teléfono y correo electrónico. En el caso de la conferencia ‘7 lecciones de viejos rockeros para jóvenes emprendedores’ llamando al 966989231 o escribiendo a idelsa@elda.es y en el caso del primer Taller ‘Crea tu propia empresa’ en el teléfono 965573318 o en el correo electrónico vinalopo@jovempa.org

Galería

Deja una respuesta