Comienzan las obras de remodelación del Jardín de la Música

Los trabajos, enmarcados en el ‘Plan Elda Renace’, permitirán devolver el máximo esplendor al histórico recinto a través de la mejora de la accesibilidad, la reordenación de las zonas ajardinadas y la instalación una nueva fuente y zonas de juegos infantiles.

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha comenzado esta misma semana con los trabajos de reforma del Jardín de la Música con el objetivo de poner en valor este histórico recinto, que además supone un pulmón verde para la ciudad en pleno casco urbano.

En ese sentido, se ha procedido al acopio de materiales y la instalación de dependencias necesarias para la infraestructura de la obra de manera que puedan comenzar a acometerse todas las fases de los trabajos que permitan devolver el máximo esplendor al Jardín de la Música. Además, ya se están realizando las primeras labores de desmontaje del mobiliario urbano para acondicionar el terreno antes de actuar en su adecuación. 

Cabe recordar que estas obras de reforma del Jardín de la Música contemplan la mejora de la accesibilidad universal en todo el recinto, mejorando el paso de las personas con movilidad reducida a través de todo el jardín, creándose además nuevos itinerarios peatonales que conecten todos los elementos y edificaciones que se encuentran dentro del recinto. Del mismo modo, se procederá también a crear nuevas zonas de juegos infantiles para todas las edades al mismo tiempo que se reordenan las zonas ajardinadas de manera que se mejore todo es espacio verde y el entorno para crear un único espacio visual homogéneo que haga mucho más atractivo el interior de todo el jardín.

Además, se va a instalar una nueva fuente seca en el acceso principal desde la calle Ramón Gorgé que recupere la imagen clásica de la entrada al Jardín de la Música en todo su esplendor, mejorando también la eficiencia energética de la misma para que sea más sostenible.

El proyecto de reforma también contempla la conservación y adecuación del vallado perimetral que siempre ha caracterizado a este espacio eldense para que su valor histórico y patrimonial continúe intacto.

Estas obras de reforma y puesta en valor del Jardín de la Música, que van a suponer la contratación directa de más de 50 trabajadores y trabajadoras, están siendo realizados por la UTE compuesta por las empresa Ipsum Servicios y Concesiones, S.L, y Sigma Infraestructuras, S.L, y cuentan con un plazo de ejecución cercano a los 9 meses.

“El ‘Plan Elda Renace’ sigue cumpliendo con su cometido y hoy podemos anunciar el comienzo de una nueva obra de rehabilitación y puesta en valor de nuestro patrimonio, en concreto el Jardín de la Música. Un espacio histórico de nuestra ciudad que pronto recuperará su mejor aspecto para que vuelva a ser un lugar de ocio y esparcimiento, al mismo tiempo que proporciona un espacio verde en pleno centro de Elda”, ha señalado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. 

Por su parte, el edil de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha recordado que “desde el gobierno local seguimos trabajando para que el ‘Plan Elda Renace’ recupere el espacio público de nuestra ciudad y que todos los y las eldenses puedan disfrutar de lugares cómodos, accesibles y sostenibles donde vivir”.

Deja una respuesta