Elda realiza dos cursos de la Cámara de Comercio para jóvenes sin empleo

Las clases, de carácter gratuito, versarán sobre ‘Redes Sociales para la gestión empresarial’ y ‘Auxiliar de comercio-Shopper Márketing’ y se impartirán entre los meses de marzo y junio.

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa y de la Concejalía de Juventud, ofrece dos cursos de formación gratuitos que tendrán lugar entre los meses de marzo y junio y que la Cámara de Comercio de Alicante ha puesto en marcha para jóvenes de entre 16 y 29 años que estén inscritos en el Plan de Garantía Juvenil. 

El primero de los cursos es ‘Redes Sociales para la Gestión Empresarial’, con una duración de 185 horas, se desarrollará en las aulas de la UNED del 2 de marzo al 9 de mayo. Este curso permite mejorar la empleabilidad y ampliar conocimientos para diseñar la estrategia digital, así como el diseño en la utilización de las redes sociales en la gestión empresarial, formando además en habilidades sociales.

El segundo curso, ‘Auxiliar de Comercio-Shopper Márketing’, se desarrollará del 3 de mayo al 14 de junio en el Centro Cívico y consta de 155 horas. La formación permite adquirir conocimientos para desempeñar las funciones de auxiliar y dependiente de comercio, formando además en habilidades sociales.

La concejala de Juventud, Anabel García, ha afirmado que “estos cursos del programa PICE suponen una excelente oportunidad formativa para nuestra juventud porque amplían las oportunidades a la hora de encontrar un empleo. Desde la Concejalía de Juventud trabajamos junto a Idelsa para luchar contra el problema de inserción laboral que tienen los y las jóvenes”.

Por su parte, Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, ha destacado que “los contactos con la Cámara de Comercio de Alicante nos permiten contar una vez más con recursos para ofrecer estos cursos. Se trata de formación que cuenta en la gran mayoría de los casos con un alto índice de empleabilidad”.

Los requisitos para acceder a estos cursos son estar inscrito y activo en el Plan de Garantía Juvenil, participar en el Programa PICE 2022 y haber realizado la Orientación Vocacional. La inscripción es gratuita y se puede realizar en la Concejalía de Juventud (tfno 966 989 236) y en la Cámara de Comercio de Alicante (tfno 965 148 655 / correo: formacion@camaralicante.com).

Deja una respuesta