IDELSA se une a la Semana Cultural del IES La Melva para mejorar la empleabilidad de su alumnado

El evento se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero bajo el nombre de ‘La Melva Week’ y el respaldo municipal se enmarca en el convenio suscrito con Jovempa y los centros educativos eldenses.

El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa, colabora en la Semana Cultural 2022 del IES La Melva que bajo el nombre de ‘La Melva Week’ tendrá lugar en el centro educativo eldense del 31 de enero al 4 de febrero. La participación de Idelsa en este evento se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el organismo autónomo municipal, Jovempa y los Institutos de Educación Secundaria de Elda.

El objetivo de este convenio es impulsar actuaciones dirigidas, por un lado, a mejorar la empleabilidad de los estudiantes que han finalizado la FP y, por otro lado, proporcionar a las empresas los perfiles más adecuados a través de la inserción de los estudiantes que han finalizado los estudios de FP.

‘La Melva Week’ incluye la celebración de talleres, actividades, exposiciones, clases magistrales, coloquios, ponencias, mesas redondas y actividades lúdicas, como un ‘escape room’ y demostraciones.

En la organización, además de Idelsa, colaboran el Departamento de Salud de Elda, Cruz Roja Elda, Jovempa, APAC, Caixa Petrer, Serlicoop, NTT Data, Miss Honolulu, IES Monastil, Asocide y el Centro de Transfusión de Alicante.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha explicado que “este tipo de actividades son fundamentales para que el alumnado de FP sea consciente de las oportunidades laborales que les ofrecen las empresas de Elda y comarca y, por supuesto, que el tejido económico de nuestra ciudad tenga a su alcance trabajadores y trabajadoras cualificados y con formación”.

Ibáñez ha recordado que “uno de los objetivos fundamentales de Idelsa y del gobierno local es fomentar la creación de empleo, mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y conectar la oferta formativa de los centros educativos de Elda con las necesidades de las empresas que conforman el tejido productivo eldense”.

Deja una respuesta