El IMSSE contrata once personas más para mejorar la atención de solicitudes

La concejala de Bienestar Social, Alba García, explica que“con las bolsas de trabajo que hemos creado conseguiremos los recursos humanos que nos faltaban hasta la fecha para ser todavía más ágiles en los procedimientos”.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha reforzado la plantilla de personal del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) dedicado a labores de Atención Primaria. La concejala del área, Alba García, ha informado que “la próxima semana se incorporan tres técnicos/as de Integración Social (TIS) que serán destinados a atender las solicitudes de intervención social de los beneficiarios de la Renta Valenciana de Inclusión Social y también al área de Mayores”.

En las próximas semanas también “se contratará a dos técnicos/as TIS para seguir reforzando el área. Se trata de especialistas que se contratan de la bolsa de trabajo que pusimos en marcha el año pasado”, ha explicado Alba García.

La concejala de Bienestar Social ha añadido que “también está prevista la contratación de seis trabajadoras/es sociales de la propia bolsa de trabajo que hemos creado. La lista definitiva con las 120 personas que han aprobado la misma ya está publicada en la web de Ayuntamiento (http://www.elda.es/servicios-sociales/recursos-humanos/) y en estos momentos les estamos solicitando la documentación que acredite su formación y cualificación”.

Los y las profesionales que se contraten serás destinadas a Atención Primaria Básica y a Dependencia. “Con estas contrataciones se reforzará el sistema de Servicios Sociales gracias al Contrato-Programa firmado el año pasado con la Generalitat Valenciana que nos va a permitir mejorar la calidad de la prestación de los Servicios Sociales y dará estabilidad a la plantilla”, ha añadido García.

La edil de Servicios Sociales ha destacado que “lo más importante es que con las bolsas de trabajo que hemos creado conseguiremos los recursos humanos que nos faltaban hasta la fecha para ser todavía más ágiles en los procedimientos”.

Deja una respuesta