Elda celebrará el Día del Árbol plantando cientos de ejemplares en Bolón

La actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, tendrá lugar el 6 de febrero y se desarrollará en dos turnos de 60 personas que deberán inscribirse previamente.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a los actos de celebración del Día del Árbol, “una cita muy señalada para nuestra ciudad y para nuestro Ayuntamiento y que incluso podemos decir que se ha convertido en una tradición”, ha afirmado esta mañana la concejala del área, Sarah López. 

La edil de Medio Ambiente ha recordado que “debido a las circunstancias que vivimos, el año pasado no pudimos realizar las plantaciones de los ejemplares más pequeños como se venía haciendo habitualmente. Este año, sin embargo, recuperamos esta tradición, eso sí, con medidas especiales”. 

López ha explicado que “el próximo 6 de febrero está previsto realizar esta actividad, y en esta ocasión tendrá lugar en una zona habilitada en la antigua escombrera de Bolón. El objetivo es seguir consolidando la masa vegetal de esta zona. Se plantarán cientos de ejemplares de diferentes variedades como coscoja, pino carrasco, efedra, carrasca, madroño, adelfa, romero y espino negro”. 

La concejala ha afirmado que “desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo las labores necesarias para preparar la zona y que esté todo previsto para que los nuevos ejemplares se desarrollen y progresen. Contaremos como es habitual con la ayuda de miembros del Voluntariado Ambiental y Protección Civil para coordinar la jornada, además de varios monitores ambientales”. 

Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente se proporcionará las herramientas necesarias para realizar las plantaciones,“aunque las personas que participen en la actividad si lo desean pueden traer las suyas. También ofreceremos a los y las participantes un pequeño almuerzo”,ha dicho López. 

Dadas las actuales circunstancias sanitarias provocadas por la pandemia, para poder participar es imprescindible la inscripción previa con dos turnos de 60 personas cada uno y con los siguientes horarios: de 9.30 a 11.00 horas y de 11.00 a 12.30 horas. 

La inscripción se realizará a través de un formulario al que se podrá acceder desde el código QR incluido en el cartel anunciador de la actividad. Para aquellas personas que se acerquen en sus vehículos, es recomendable que los estacionen en el aparcamiento ubicado en la Avenida del Centro Excursionista Eldense y que se aproximen caminando a la entrada del recinto de la antigua escombrera. 

Por otro lado, como viene siendo habitual,“se realizará la semana de reforestación con aquellos centros educativos que se han inscrito en la iniciativa. Durante esta actividad, los pequeños y las pequeñas se desplazarán en autobuses que pondremos a disposición de los centros y se plantarán más ejemplares de árboles”, ha finalizado la concejala de Medio Ambiente.

Deja una respuesta