El Museo Dámaso Navarro acoge un taller en torno a la exposición “Guardianes de piedra”

Los participantes se llevarán como obsequio un recortable del Castillo-fortaleza de Petrer.

Este domingo 30 de enero, el Museo Dámaso Navarro acogerá la primera actividad programada para conmemorar su tercer aniversario del traslado a las actuales instalaciones en la calle La Font. Se trata de un taller dirigido a un público familiar en torno a la exposición “Guardianes de piedra”, centrada en los castillos y fortalezas de la provincia de Alicante, que actualmente se puede visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo de Petrer.

El domingo, de 11.30 a 13.30, un caballero protegido con su armadura y empleando reproducciones en 3D, hará viajar a los participantes al periodo medieval musulmán y cristiano de la población, cuando era Bitrir y Petrer. Además, los asistentes también podrán disfrutar de juegos relacionados con la temática de los castillos y tendrán la oportunidad de confeccionar manualmente un yelmo de armadura que, junto con un recortable del Castillo-fortaleza de Petrer, se llevarán como recuerdo a casa.

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono del Museo ( 966989400 – ext. 280), en horario de mañana, escribiendo un correo a museo@petrer.es o a través de las redes sociales (Facebook – Museo de Petrer- e Instagram – museo_damaso_navarro).

AVANCE SIGUIENTE ACTIVIDAD CELEBRACIÓN ANIVERSARIO

Ya en el mes de febrero, el día 8, coincidiendo con el día de la reinauguración en las actuales instalaciones, se presentará una nueva pieza, en este caso de grandes dimensiones y relacionada con la salud, habitual en muchos hogares de la segunda mitad del siglo XX, que se sumará a la vitrina de donaciones en la que ya están el silbato andalusí de Puça y el trabuco de las fiestas de moros y cristianos.

Galería

Deja una respuesta