Elda2030 analiza mejorar el patrimonio, la cultura y el deporte de la ciudad

El debate sobre el Patrón 1 (Elda con identidad, cultura y proyección) analizará las medidas necesarias para impulsar el panorama cultural de Elda y la importancia del Año Coloma en la estrategia para recuperar el legado histórico y las señas identitarias locales.

El Teatro Castelar acoge mañana, a partir de las 16.30 horas, la quinta y última mesa de trabajo del Plan Estratégico Elda2030 que en esta ocasión estará dedicada al Patrón 1 (Elda con identidad, cultura y proyección). La mesa será coordinada por José Vicente Cabezuelo, catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Alicante. 

Debido a la actual situación sanitaria, este encuentro que se realizará a puerta cerrada y con un número limitado de asistentes, manteniendo las medidas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades sanitarias.

Los ponentes de la mesa serán José Ferrándiz (ex director del Instituto Gil-Albert y profesor de la EURLE), Gabriel Segura (Cronista Oficial de Elda), Rosario Navalón (directora de la Sede de la UA en Elda y directora del Postgrado en Guía de turismo e interpretación del Patrimonio en la UA), José David Busquier (arqueólogo) y Miguel Ángel Rodríguez Corcolés (profesor de Educación Física en el CEIP Pintor Sorolla).

El director técnico del Plan Estratégico Elda 2030, Aniceto Pérez, y la coordinadora del mismo, Andrea Paños, serán los encargados de dar la bienvenida a los participantes y dar a conocer el Patrón 1 y al coordinador del mismo, quien a su vez presentará a los ponentes de la mesa.

A continuación los ponentes debatirán sobre cuestiones como las acciones para poner en valor la identidad y del patrimonio de Elda, los elementos que distinguen el panorama cultural eldense y los retos a los que se enfrenta, la importancia del Año Coloma en la estrategia de la ciudad para potenciar la cultura, la historia y la identidad de Elda, el papel del deporte en la identidad cultural eldense, entre otras cuestiones.

Hay que recordar que el proceso de participación ciudadana continúa abierta y todos los ciudadanos y ciudadanas que pueden responder a las encuestas puestas en marcha en la web del Plan Estratégico (www.elda2030.es). Los cuestionarios se organizan en torno a los cinco patrones en los que se encuentra dividido el Plan Estratégico, cinco áreas motoras que permiten trabajar de manera más específica en el modelo de ciudad que se plantea.

Los y las eldenses pueden participar en aquellas encuestas relacionadas con las áreas que más les interesen y sus respuestas van a permitir marcar las prioridades en torno a las necesidades y opciones de mejora de la ciudad.

Deja una respuesta