Elda mejora las instalaciones de cuatro centros educativos públicos

Servicios Públicos Sostenibles sustituye una cubierta de policarbonato en el Nuevo Almafrá y repara varias bajantes en el Miguel de Cervantes, actuaciones que se suman a la rehabilitación de pistas deportivas en el Pintor Sorolla y Miguel Hernández.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, ha efectuado diversas mejoras en cuatro centros educativos de la ciudad: Nuevo Almafrá, Miguel de Cervantes, Pintor Sorolla y Miguel Hernández. En total se han invertido cerca de 90.000 euros.

En el Centro de Educación Infantil Nuevo Almafrá se ha sustituido la cubierta de policarbonato que se encontraba en el patio y que se encontraba en mal estado, suponiendo un peligro para los niños y niñas que diariamente acuden al centro educativo. Además, los trabajos también incluían impregnar con esmalte sintético las superficies metálicas de la estructura y la eliminación de las antiguas placas.

Por otro lado, en el Centro de Educación Especial Miguel de Cervantes II se han sustituido bajantes de PVC que se encontraban dañadas y se ha realizado una limpieza de la red de saneamiento horizontal con agua a presión y otros medios de fontanería necesarios. 

La inversión entre ambos centros educativos ha ascendido a algo más de 40.000 euros.  

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha afirmado que “el Plan Edificant está avanzando en estos meses y para este año 2022 está previsto realizar una importante inversión en los centros educativos de la ciudad. Sin embargo, durante las vacaciones de Navidad hemos aprovechado para realizar algunas actuaciones que eran urgentes y que no estaban incluidas en dicho Plan”. 

También se han rehabilitado tres pistas deportivas de los centros educativos Pintor Sorolla y Miguel Hernández, con un montante económico de 48.000 euros. La reparación ha consistido principalmente en mejorar el firme de la pista, con aglomerado y ‘slurry’, además de un nuevo pintado de todas las líneas de las diferentes zonas de juego. 

“En el Colegio Pintor Sorolla han sido dos pistas que se encontraban en mal estado y en el Colegio Miguel Hernández otra pista que necesitaba una actuación urgente. La idea es seguir trabajando en mejorar los patios de los centros educativos estos próximos años”, ha apuntado el concejal. 

El Ayuntamiento de Elda ha sido uno de los consistorios que más inversión ha solicitado dentro del Plan Edificant, incluyendo a todos los centros educativos posibles, un total de veinte, con un montante económico asignado que alcanza los 14.869.691 Euros.

Galería

Deja una respuesta