El desempleo en Petrer desciende en el último año 700 personas igualando la situación de hace una década

El año 2021 se cerró con 3.487 desempleados, por debajo de las cifras anteriores a la pandemia.

Petrer ha registrado en el año 2021 la mayor bajada en los datos de desempleo de la última década, con una reducción de 17 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2020 y un total de 673 personas que han dejado de estar en paro. El municipio se sitúa además en cifras de paro de hace una década, con 3.487 personas inscritas en Labora lo que “sigue siendo una cifra importante para la que tenemos que seguir aplicando políticas que estimulen la creación de empresas y disponer de más suelo industrial”, ha indicado la alcaldesa, Irene Navarro, refiriéndose así a dos de los grandes objetivos fijados por el equipo de Gobierno sobre los que ya está trabajando.

Las cifras de desempleo van en consonancia con los datos de creación de nuevas empresas, cuyos últimos indicadores situaron a Petrer como la séptima población de la provincia de Alicante en la que más mercantiles se han constituido en los últimos meses. La alcaldesa considera que estos datos “nos indican que hay en el municipio casi setecientas familias que han mejorado sus vidas y sus posibilidades de progreso. Es el mayor descenso del paro de los últimos años. Y eso, en una situación tan complicada como la actual, y con toda la prudencia, es para estar esperanzados”.

La cifra actual de parados está muy lejos de la registrada al cierre del 2014, hace siete años, en la que se registraron 5.309 desempleados, casi dos mil personas más buscando empleo que las actuales.

La alcaldesa asegura asegura que “seguimos trabajando desde la administración para crear las condiciones favorables y estables para que el empleo siga una senda de crecimiento en Petrer” y ha recordado el impulso que su Gobierno está dando a la creación de suelo industrial con un área industriada avanzada en la zona del Poblet destinada a grandes empresas. “Tenemos petición de suelo de empresas de la zona que necesitan crecer y que ven en Petrer el lugar idóneo para hacerlo”, y además ha recordado que desde que el actual ejecutivo entró a gobernar las tasas por la apertura de comercios y establecimientos se redujo de más de 1.400 euros a solo 100 euros.

“Aunque los datos son altamente positivos y nos invitan a ser optimistas”, la alcaldesa manifestó la necesidad de “mantener la prudencia, analizar los efectos de los nuevos fondos de recuperación y la capacidad de adaptación de nuestro mercado laboral. En Petrer tenemos claro que estas cifras son un refrendo de que tenemos que seguir trabajando para fomentar la empleabilidad, apoyar un desarrollo económico que impulse la contratación y reducir la tasa de temporalidad”.

Bajada desempleo – Irene Navarro

Deja una respuesta