La Policía Local realiza el pasado fin de semana de Nochebuena más de 50 actuaciones

Catorce de las actuaciones se llevaron a cabo por molestias ocasionadas en viviendas y otras trece por molestias provocadas por fiestas en cuartelillos y en establecimientos públicos.

La Policía Local de Elda realizó durante el pasado fin de semana de Nochebuena más de medio centenar de actuaciones de todo tipo. En concreto, los agentes intervinieron en 55 incidencias del viernes 24 al domingo 26 de diciembre, destacando las 14 actas levantadas por molestias ocasionadas en viviendas privadas.

Además, la Policía Local tuvo que personarse en ocho fiestas en cuartelillos y en cinco establecimientos públicos por molestias, actuando también en siete conflictos privados, tres riñas en vía pública y en un caso de violencia de género.

En cuanto a incidentes de tráfico, en total fueron cinco las actuaciones: dos por accidentes con daños materiales, un atestado por alcoholemia y otros dos por carecer de permiso de conducción.

El día más conflictivo fue el sábado 25 de diciembre, con 25 intervenciones, seguido del viernes 24 con 15 incidencias y el domingo 26 con 10.

Etilómetro nuevo

Por otra parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte ha incorporado un nuevo etilómetro para la realización de controles de alcoholemia. El nuevo dispositivo viene a mejorar el equipamiento de la Policía Local de Elda, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez. “Se trata de un etilómetro que completa el equipo que los agentes utilizan durante los controles de alcoholemia y en los atestados por accidentes”.

El edil ha recordado que “en las últimas semanas hemos incorporado dos nuevos coches patrulla, dos motocicletas y dos pistolas taser con lo que mejoramos de manera notable el equipamiento policial y, por lo tanto, la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”.

Quílez ha informado también que el próximo fin de semana , coincidiendo con la celebración de la Nochevieja, la Policía Local de Elda llevará a cabo controles aleatorios de alcoholemia y de consumo de estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad. “El objetivo es garantizar la seguridad y evitar accidentes de tráfico en unas fechas en las que no siempre se respeta la prohibición de ponerse al volante después de haber consumido alcohol o drogas”.

Deja una respuesta