Elda rehabilita el local municipal del barrio Numancia

Los trabajos han consistido en el saneamiento de los desperfectos en la cubierta y fachada, la mejora de la impermeabilización y la supresión de barreras arquitectónicas.

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha finalizado las obras de rehabilitación del local social del barrio de Numancia, en la calle Depósito Viejo, y que han servido para dotar al edificio de una mejor accesibilidad y evitar daños estructurales en el mismo.

En ese sentido, los trabajos se han centrado en el saneamiento de los desperfectos localizados en la cubierta de la instalación municipal para así hacer remitir los problemas de humedades que se producían por las filtraciones de agua los días de lluvia. Además, también se han reparado diversos elementos estructurales de la fachada y el vallado perimetral para reducir la incidencia de los mismos en la cimentación y conseguir de ese modo una mayor resistencia de la edificación para paliar el efecto del paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.

Del mismo modo, se ha retirado el techado de chapa existente en el patio del recinto debido al mal estado en el que se encontraba y se ha instalado uno nuevo completamente funcional para que puedan llevarse a cabo diversas actividades al aire libre, algo esencial sobre todo en estos momentos donde la ventilación ayuda a combatir la propagación del COVID-19. 

Paralelamente a estos trabajos también se ha mejorado la accesibilidad del local social para hacerlo adaptado a todos los usuarios y usuarias del mismo que, por problemas de movilidad, no podían acceder al recinto. De ese modo, se han eliminado las barreras arquitectónicas del acceso, como diversos escalones y peldaños, además de ampliar la puerta de uno de los baños para permitir el paso de una silla de ruedas, y que las personas con diversidad funcional puedan hacer uso cuando sea necesario.

“Desde el gobierno local seguimos trabajando para rehabilitar los diferentes edificios y elementos de titularidad municipal, como este local social del barrio de Numancia, que cumple con las demandas de los vecinos y vecinas de esta zona de Elda”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “estas obras reflejan nuestro compromiso con la mejora de Elda, de sus plazas, sus calles y los edificios que forman parte de nuestro patrimonio”. 

Por su parte, Javier Rivera, edil de Participación Ciudadana, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Elda estamos en contacto estrecho con las diferentes asociaciones y agentes de participación para atender sus necesidades, ya que juegan un papel muy importante en la unión entre la ciudadanía y el propio Ayuntamiento y permiten transmitir la voz de los vecinos y vecinas de nuestros barrios”.

Deja una respuesta