Elda suspende Nochebuena, Nochevieja y la San Silvestre manteniendo el Paje Real y la Cabalgata

El Ayuntamiento de Elda ha anunciado hoy la suspensión de algunas de las actividades incluidas en la programación navideña. El concejal de Presidencia, José Antonio Amat, acompañado de los concejales de Fiestas, Jesús Sellés, y de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que “dada la nueva situación de la pandemia y el avance rápido de contagios, por prudencia, desde el Ayuntamiento de Elda anunciamos la suspensión de algunas actividades del programa preparado para celebrar estas fiestas”

Amat ha afirmado que “habíamos trabajado con mucha ilusión en una programación con más de 100 actividades para todo tipo de públicos y en todos los barrios de la ciudad, pero en estos momentos, en un ejercicio de responsabilidad, es poco recomendable su celebración y por eso tomamos esta decisión”. 

El edil de Presidencia ha detallado que “de momento, las medidas afectarán a la programación a partir de mañana viernes, 24 de diciembre, y hasta el próximo viernes 31. Se suspende el pasacalles de la Tardebuena, la fiesta de Navidad con sesión de DJ en la carpa de la Plaza Castelar, la San Silvestre Eldense y la Fiesta de Nochevieja en la carpa de Castelar”

Por su parte, Jesús Sellés ha asegurado que “a partir de este momento, vamos a replantear la mejor manera de realizar la llegada del Paje Real a la ciudad de Elda, programada para este domingo. Son fechas complicadas, pero vamos a intentar ajustarlo para poder llevarlo a cabo. No sabemos si a la misma hora porque es una actividad en la que colaboran las distintas juntas de fiestas”. 

El edil de Fiestas ha reconocido que “es una pena tener que llegar a esta situación, pero es momento de ser prudentes y lo más importante, como hemos hecho desde el primer momento, es cuidar de la salud de todas y todos. Por eso pedimos una vez más prudencia, mantener la distancia de seguridad y hacer uso  de la mascarilla ”. 

En relación a las actividades organizadas en los barrios, Sellés ha indicado que “se mantienen con normalidad porque no conllevan aglomeraciones de personas, en las que se deben llevar mascarilla”. En relación a la Cabalgata de Reyes, “es un acto muy complejo, que conlleva mucho trabajo y de momento se mantiene. No obstante, tenemos diferentes alternativas para lo que pueda pasar en función de la evolución de la pandemia”.

Fernando Gómez, por su parte, ha explicado que “hemos intentado celebrar el 40 aniversario de la San Silvestre Eldense, una prueba que es algo más que una competición deportiva, es una fiesta social y esto lo hace todo más complicado. Hemos tomado la decisión de suspender la San Silvestre por responsabilidad, porque existe un riesgo en un acto en el que no es obligatorio el uso de mascarilla para correr; por respeto a la prueba, porque no era posible celebrarla como todos la conocemos; y también por recomendación de las autoridades sanitarias”.

Galería

Deja una respuesta