Finalizan las mejoras de accesibilidad de la calle Cervantes y el entorno del CP Padre Manjón y del nuevo centro AMFI

Las obras, ejecutadas en tres meses y con un presupuesto de 92.959 euros, han permitido ampliar las aceras, sustituir al alumbrado por luces LED, renovar el arbolado y colocar riego por goteo e instalar un paso de peatones elevado en uno de los accesos del centros escolar.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y el ingeniero municipal de obras públicas, Matías Amat, ha visitado hoy la calle Cervantes, donde han concluido los trabajos de renovación urbana incluidos dentro del Plan Elda Renace. El presupuesto final de adjudicación ha ascendido a 92.950 euros, un 11,5% menos que el presupuesto inicial.

El regidor eldense ha indicado que “esta transitada calle ha sufrido una notable transformación que fundamentalmente tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad de las cientos de personas que cada día transitan por esta calle. Hemos querido contar en esta visita con la presencia de Andrés Molina, presidente de AMFI, con el objetivo de compartir también con él las mejoras que hemos realizado en esta vía pública”.

Alfaro ha recordado que “la calle Cervantes es utilizada por decenas de familias para llevar a sus hijos e hijas al C.P. Padre Manjón, pero también por aquellas familias que van a llevar a sus pequeños al nuevo centro de atención temprana de AMFI, ubicado a escasos metros”.

El alcalde ha señalado que “aunque Matías Amat les explicará con más detalle las cuestiones técnicas de las mejoras realizadas, quiero destacar que se ha ampliado el ancho de las aceras, pasando de un metro hasta los 1,75 metros y se han realizado todos los rebajes para facilitar la accesibilidad. También quiero destacar el paso de peatones elevado que se ha instalado en las inmediaciones del C.P. Padre Manjón”.

El alcalde ha asegurado que “se han cumplido el plazo de ejecución de las obras de 3 meses, lo que demuestra la eficacia en la licitación y la realización de los trabajos del Plan Elda Renace.  Estas mejoras, las que estamos llevando a cabo por todos los barrios y las que se van a ir iniciando en los próximos meses se enmarcan en nuestra apuesta por hacer de Elda una ciudad más sostenible, más eficiente, y más humana”.

Por su parte, Matías Amat ha explicado que “además de la ampliación de aceras, también se ha renovado la señalización vertical y horizontal, se ha instalado una red de drenaje para evacuar las aguas pluviales, se ha renovado el alumbrado actual para instalar luminarias LED y también se han plantado naranjos y se ha instalado riego por goteo en la zona colindante con la plaza Hidalgo Caballero”.

Andrés Molina ha agradecido “la apuesta de nuestro alcalde  y del concejal de Servicios Públicos por seguir mejorando la accesibilidad en nuestra ciudad, con aceras anchas y suelo antideslizante. Estas actuaciones son las que de verdad hacen ciudad”.

Galería

Deja una respuesta