La reforma del Jardín de la Música comenzará en 2022

El Consistorio pondrá en valor el histórico recinto con la ampliación de las zonas ajardinadas, la mejora de la accesibilidad, la iluminación y los juegos infantiles y la conservación íntegra del vallado perimetral.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado en la mañana de hoy la adjudicación de los trabajos para la reforma integral del Jardín de la Música, que darán comienzo en el primer trimestre de 2022, una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria.

Las obras, incluidas en el ‘Plan Elda Renace’, servirán para poner en valor este histórico recinto eldense y que se convierta de nuevo en un lugar de ocio y esparcimiento para todos los vecinos y vecinas de Elda. En ese sentido, una de los trabajos principales de este proyecto será mejorar la accesibilidad universal de todo el jardín, para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar del mismo con total libertad y autonomía. Además, también se van a ampliar y reestructurar las zonas ajardinadas para mejorar la relación del jardín con las personas, rehabilitando todos los elementos icónicos de este emplazamiento para conservar su esencia y su aspecto clásicos.

Otra de los aspectos que se contempla en este proyecto es la rehabilitación de las dos edificaciones inferiores del jardín, eliminando las barreras arquitectónicas e integrándolos en el conjunto de todo el recinto ajardinado, al mismo tiempo que se mejoran los forjados y las fachadas de ambos edificios para mejorar su seguridad y su aspecto general.

Del mismo modo, también se va a proceder a la sustitución de la fuente actual que se encuentra en desuso por otra nueva más funcional y eficiente, mejorando también la iluminación LED de todo el jardín, el mobiliario urbano y las zonas de juegos infantiles. Además, también se recuperará la actual pajarera y se rehabilitará y conservará todo el vallado perimetral que siempre ha caracterizado al Jardín de la Música.

Cabe destacar que estos trabajos permitirán la contratación directa e indirecta de unos 50 trabajadores y trabajadoras y han sido adjudicados por un importe final de 576.000 euros, consiguiendo una rebaja del precio de licitación próxima al 28%, siendo la empresa adjudicataria la UTE compuesta por Ipsum Servicios y Concesiones ,S.L. y Sigma Infraestructuras, S.L.

“La reforma del Jardín de la Música es uno de los proyectos más importantes del ‘Plan Elda Renace’ por la carga histórica que tiene este emplazamiento en nuestra ciudad, situado en un lugar privilegiado que proporciona una zona verde de 5.000 metros cuadrados en pleno centro urbano”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, recordando que “apostamos de nuevo por hacer un espacio inclusivo y amable con todos los y las eldenses, por recuperar un emblema de Elda y por poner en valor una pieza clave de nuestro patrimonio que a buen seguro cumplirá con las expectativas de toda la ciudadanía”.

Deja una respuesta