Un policía local de Elda, fuera de servicio, salva a una niña de tres años que se había atragantado

Los hechos tuvieron lugar ayer en el interior de un establecimiento comercial y la intervención del policía eldense, que realizó maniobras de compresión abdominal a la pequeña, fue providencial.

Un agente de la Policía Local de Elda que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida a una niña de tres años que se había atragantado con una patata. Los hechos tuvieron lugar ayer jueves, sobre las 20.30 horas, en el interior de un establecimiento comercial de la calle Reyes Católicos.

Tras observar a una mujer que solicitaba auxilio para su hija, a la que llevaba en brazos en estado inconsciente y cianótico, el agente se identificó como policía y, tras comprobar que la pequeña no respiraba y había perdido la conciencia, procedió a realizar maniobras de compresión abdominales (maniobra de Heimlich).

La actuación del policía local de Elda permitió que la niña empezara a respirar de nuevo, recuperando parcialmente la consciencia. En esos momentos llegaron al establecimiento dos unidades de la Policía Local, que procedieron a redirigir la circulación de vehículos para que la unidad del SAMU que acudió al lugar de los hechos pudiese atender y estabilizar a la menor, para su posterior traslado al Hospital de Elda.

Deja una respuesta