Elda presenta los proyectos elegidos por la ciudadanía que se incluirán en los Presupuestos Participativos

Las propuestas seleccionadas por los vecinos y vecinas de las cinco áreas en las que se divide la ciudad incluyen la renovación y creación de zonas de juegos infantiles, mejora de aceras y asfaltado y la adecuación del Parque de San Crispín.

Javier Rivera, concejal de Participación Ciudadana, ha dado a conocer esta mañana los proyectos que los ciudadanos y ciudadanas de Elda han elegido para su inclusión en los Presupuestos Participativos de 2021. El edil ha explicado que “este año ha aumentado un 53% en el índice de votación. El año pasado, en la primera edición en la historia de Elda, 459 personas quisieron ser pioneros en el uso de esta herramienta de democracia directa. Este año ha sido un total de 703 eldenses los que han participado en este proceso”.

Rivera ha afirmado que “hay que recordar que la fase del proceso de aportaciones ya supuso un acierto, pues se recogieron propuestas de diferente índole realizadas tanto a nivel colectivo como individual. Todas enfocadas a la mejora de nuestra ciudad y centrada en intereses generales”.

El concejal de Participación Ciudadana ha agradecido al personal del Ayuntamiento de Elda y a las asociaciones de vecinos de la ciudad por su implicación durante todo el proceso. “Sin duda, el esfuerzo que han realizado ha dado sus frutos” ha expuesto. “Por ello, ya estamos trabajando en la próxima convocatoria para involucrar a una mayor parte de la población y del tejido social”.

Con la 2ª edición de los Presupuestos Participativos, “el Ayuntamiento de Elda potencia una herramienta que permite a la ciudadanía colocar sus prioridades en la dinámica gubernamental de la ciudad. Y afianza uno de los objetivos del gobierno eldense: el traspaso de poder de decisión a la población”, ha afirmado el edil.

Javier Rivera ha terminado su intervención afirmando “que la ciudadanía eldense se encuentra en la senda de consolidar la democracia participativa en nuestro municipio”.

Las propuestas ganadoras han sido las siguientes:

  • ZONA 1: Renovación de juegos infantiles en el parque sito en la calle Hernán Cortés. 139 votos.
  • ZONA 2: Creación un parque infantil junto al Conservatorio de Música. 174 votos.
  • ZONA 3: Reasfaltado de calles en La Purísima (Huerto y adyctes.). 129 votos.
  • ZONA 4: Adecuación del Parque San Crispín. 248 votos.
  • ZONA 5: Arreglo de aceras en el antiguo mercadillo (Barrio Virgen de la Cabeza). 143 votos.

Deja una respuesta