Elda realiza encuestas para iniciar el Plan Estratégico Elda2030

Los cuestionarios están disponibles en la página web www.elda2030.es y permitirán crear una imagen fija de la ciudad relativa a los cinco patrones sobre los que se estructura el Plan Estratégico.

El Ayuntamiento de Elda ha iniciado el proceso de participación ciudadana del Plan Estratégico Elda2030 a través de encuestas, con el objetivo de sondear a la ciudadanía acerca de las principales preocupaciones de los y las eldenses.

Los cuestionarios se organizan en torno a los cinco patrones en los que se encuentra dividido el Plan Estratégico, cinco áreas motoras que permiten trabajar de manera más específica en el modelo de ciudad que se plantea.

Los y las eldenses podrán participar en aquellas encuestas que versen sobre las áreas que más les interesen y sus respuestas permitirán marcar las prioridades en torno a las necesidades y opciones de mejora de la ciudad.

Tal y como ha destacado Rubén Alfaro, alcalde de la ciudad, “el objetivo es que la hoja de ruta que nos marquemos con el Plan Estratégico sea de consenso, y para eso necesitamos la colaboración de los y las eldenses”.

Las encuestas se encuentran disponibles en la web www.elda2030.es/patrones y plantean cuestiones específicas sobre la identidad, cultura y proyección de la ciudad (Patrón 1); emprendimiento, innovación e industria (Patrón 2); humanización, diversidad e igualdad (Patrón 3); sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia (Patrón 4) y gobernanza, transparencia y resilencia (Patrón 5).

Además, en las próximas semanas se realizarán estas mismas encuestas a pie de calle “para tratar de llegar a un mayor número de vecinos y vecinas de la ciudad, y tener así unos resultados más concluyentes”, ha destacado la primera autoridad eldense.

Los resultados obtenidos servirán para marcar la hoja de ruta y los objetivos y medidas concretas que se llevarán a cabo en los próximos años.

Deja una respuesta