Elda celebra el día internacional de la violencia contra la mujer

Con motivo de la celebración del 25-N, el Consistorio eldense también iluminará esta noche de color violeta la fachada del Ayuntamiento, la concha de la Plaza Castelar y el Puente de la Estación.

Elda se ha sumado hoy a los actos de celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la lectura de un manifiesto a cargo de miembros de la Corporación Municipal y la colocación, por parte del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Igualdad y Mujer, Alba García, de una pancarta conmemorativa en el balcón consistorial.

El manifiesto recoge que “por nuestra cercanía, los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, asumimos la implementación directa de normas y planes con medidas específicas que favorecen la igualdad de oportunidades, redoblamos los esfuerzos en la detección de la violencia de género, en todas sus formas y en todos sus ámbitos; y diseñamos, desde la defensa de los derechos de las mujeres, políticas integrales para superar esta una lacra social que ha roto miles de vidas”.

Tras la lectura del manifiesto, Alba García ha recordado que desde el Ayuntamiento de Elda “estamos desarrollando diferentes políticas para promover la igualdad entre hombres y mujeres y entre los nuevos recursos implantados se encuentra el Programa Integral para la Detección, Prevención y Actuación Municipal ante la Violencia contra las mujeres o la Mesa Multidisciplinar para la Detección, Prevención y Actuación en casos de Violencia contra las Mujeres”.

La concejala de Igualdad y Mujer ha explicado que “a estas estrategias se suma el Protocolo de Detección, Prevención y Actuación Municipal con el objetivo de proporcionar una atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, así como a sus menores a cargo. El objetivo es impulsar un red coordinada de recursos especializados y detectar y prevenir las situaciones de violencia de género en la ciudadanía a través de la sensibilización e información desde la perspectiva de género y propiciando procesos de fortalecimiento y empoderamiento femenino”.

Además, dentro de los actos del 25-N, el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, iluminará esta tarde de color violeta la fachada de la Casa Consistorial, la concha de la Plaza Castelar y el Puente de la Estación. Y a partir de las 20.30 horas tendrá lugar en la Plaza de la Constitución una concentración convocada por la Asamblea Feminista del Medio Vinalopó.

Galería

Deja una respuesta