Elda remodela la plaza de la esquina de las acacias frente al Cocoliche

Los trabajos consisten en la adecuación de todos los muros perimetrales del jardín con un chapado de piedra cuarcita, la sustitución de bancos y la mejora del caucho y los elementos lúdicos.

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha comenzado los trabajos de remodelación de la plaza junto al ‘Edificio Chimo’, en el cruce de la avenida de las Acacias con la avenida de Chapí, con el objetivo de renovar el aspecto general del jardín a través de la reparación del murete perimetral, así como renovar el mobiliario urbano y los juegos infantiles.

De ese modo, los trabajos han comenzado con la reparación del muro que circunda la plaza, de ladrillo caravista, que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo y la acción humana. Por ello, se ha propuesto la aplicación de mortero y el chapado de piedra cuarcita en lajas desiguales, con acabado rugoso, consiguiendo un aspecto más moderno y que ponga en valor a la primera plaza que se encuentran los ciudadanos y ciudadanas que acceden a Elda por la avenida del Mediterráneo.

Además, los trabajos también incluyen la sustitución de los antiguos bancos de madera por otros nuevos, el repintado de las farolas LED existentes en el jardín y la sustitución de los elementos lúdicos para los niños y niñas que acudan a esta plaza a divertirse. En ese sentido, se va a proceder a la renovación del caucho para amortiguar caídas y la instalación de juegos infantiles acordes a las últimas normativas en seguridad, siendo las piezas elegidas una ‘torre-casita’, un muelle doble, y un muelle helicóptero.

“La renovación de esta plaza junto al ‘Edificio Chimo’ cumple con una demanda de los vecinos y vecinas de esta zona, que durante años han visto cómo se han ido deteriorando los materiales del jardín, provocando desperfectos que dificultaban su uso y disfrute”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, destacando que “dentro de estos mismos trabajos hemos incluido la renovación de la zona de juegos infantiles para que los niños y niñas de este barrio puedan jugar al salir del colegio”.

Galería

Deja una respuesta