La Sede Universitaria Petrer UA comienza su programación de 2022 con el teatro “Nacidos Culpables”

Esta mañana estaba previsto que el director de la Sede Universitaria de Petrer UA, Pedro Payá, junto con el concejal de Cultura, Fernando Portillo, presentasen la programación de la sede de Petrer para los primeros meses del año. Sin embargo, por motivos de salud, el director de la sede no ha podido estar presente y el concejal de Cultura ha avanzado la programación más “inminente”, dejando para una rueda de prensa en las próximas semanas el resto de la programación.

La Sede de Petrer estrena el año con una actividad de teatro, la representación de la obra “Nacidos Culpables”, de Peter Sichrovsky, este viernes 21 de enero a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes, con entrada gratuita. Portillo ha precisado que la obra “se organiza con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto 2022”, el 27 de enero.

De la obra el concejal ha adelantado que “hace una retrospectiva con testimonios reales de hijos de miembros de las SS”, que originalmente era una organización paramilitar que brindaba seguridad al Partido Nazi, “y a la que se le deben la desaparición de muchas personas”, apuntando que “estos hijos, con el paso de los años, empiezan a conocer parte de lo que fue la actividad de sus padres, que ellos desconocían, y ello supone una necesidad de búsqueda de identidad, yo creo que muy interesante, que Peter canaliza muy bien en esta obra de teatro”.

Portillo ha indicado que “vamos a vivir testimonios duros, sorprendentes y contradictorios, es una obra que mueve conciencias. Merece la pena verla porque está teniendo reconocimiento de la crítica allí donde se está representando”.

Avance programación Sede Universitaria
Galería

Deja una respuesta