La asociación benéfica La Gota de Leche dona zapatos de vascos ilustres al Museo del Calzado

El colectivo ha entregado calzado del chef Hilario Arbelaitz; del maestro pastelero Rafael Gorrotxategui; del periodista y escritor Juanjo Romano; del presidente Asociación Amigos del Ferrocarril de Bilbao, Kepa Elejoste Barrero, y del músico Tesse Johns.

El Museo del Calzado de Elda ha recibido una nueva donación de zapatos de la asociación benéfica La Gota de Leche, de Bilbao. La concejala de Cultura y Museos, Rosa Vidal, y la directora del Museo, María Dolores Esteve, han recogido esta mañana las nuevas piezas que pertenecen a bilbaínos ilustres de prestigio internacional y que pasan a engrosar los fondos del museo eldense. 

El Museo del Calzado estableció en 2018 un acuerdo de colaboración mutua con la asociación benéfica La Gota de Leche de Bilbao consistente en intercambiar donaciones de zapatos Ilustres vascos  de reconocimiento internacional por zapatos de  alta calidad realizados por empresas zapateras que han querido sumarse al proyecto conjunto y solidario.

El objetivo es contribuir a mejorar la infancia y cubrir necesidades de  niños en riesgo de exclusión social. Así, empresas de calzado como Eli han donado zapatos personalizados para los niños de Emáus Elda, que junto a los juguetes de La Gota de Leche de Bilbao, contribuirán al bienestar de los niños.  

En esta ocasión la convocatoria no ha dejado indiferentes a  personajes vascos que se han volcado con la iniciativa, y han donado sus zapatos firmados a los fondos del Museo:

  • Hilario Arbelaitz, chef de restaurante Zuberoa, estrella Michelín
  • Rafael Gorrotxategui, maestro pastelero y chocolatero internacional.
  • Juanjo Romano, periodista, escritor, guionista y cocinero.
  • Kepa Elejoste Barrero, presidente Asociación Amigos del Ferrocarril de Bilbao.
  • Tesse Johns, músico

En esta edición, como donación especial, se han sumado los zapatos de Paco Torreblanca a esta gran vitrina de representantes de nuestra gastronomía más internacional, gran amigo y compañero de profesión de Rafa Gorrotxategui.

Como maestra de ceremonias, un año más ha estado presente María Jesús que, junto a su acordeón, ha actuado y entregado los juguetes a los niños y familias usuarias de Emáus Elda.

Galería

Deja una respuesta