Elda mejora la iluminación del Pabellón Florentino Ibáñez

Sustitución de las antiguas luminarias de halogenuro por otras de tecnología LED con un presupuesto de 36.033 euros.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, ha mejorado la iluminación del Pabellón Ciudad de Elda ‘Florentino Ibáñez’ buscando una mayor eficiencia y un consumo energético mucho menor. La mayor parte de las luminarias de halogenuro, en casi 60 focos, han sido sustituidas por unas nuevas de tecnología LED, invirtiendo un total de 36.033 euros.

Principalmente se ha actuado en la zona de juego donde, además de colocar 24 nuevas luminarias, también se ha sustituido una parte de la instalación eléctrica para adaptarla a la tecnología LED, notablemente más sencilla que la de los focos que se encontraban hasta ahora sobre la pista.

“Esta obra responde a dos cuestiones principalmente, una la de mejorar la iluminación existente y otra la de conseguir un importante ahorro energético, ya que se trata de focos que permanecen muchas horas encendidos por el uso de las instalaciones”, ha declarado el concejal de Deportes, Fernando Gómez.

Desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, y a través del Plan Director de Instalaciones Deportivas, se está abordando en los últimos años la mejora de la iluminación en distintas instalaciones deportivas, alcanzando ya los 140.000 euros.  En el año 2019 se cambió a tecnología LED tres instalaciones: el campo de fútbol Nuevo Pepico Amat, la Pista de Atletismo y el Pabellón Juan Carlos Verdú, donde se invirtió un coste conjunto de 93.497,03 euros; mientras que en el año 2018 la inversión se produjo en la Pista Azul, con una inversión de 8.500 euros.

Este año se han invertido más de 90.000 euros en diversas actuaciones realizadas en el pabellón referente de la ciudad. Estos trabajos de mejora de la iluminación en el Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez se suman a los ya acometidos hace unos meses, como la sustitución de las placas translucidas de toda la cubierta por valor de 46.353,38 euros, la sustitución del acumulador de agua caliente que se encontraba deteriorado y se instaló cuando fue inaugurado el pabellón en el año 2002, con un coste de 7.000 euros, y la sustitución de varios motores en las persianas de los ventanales principales de la instalación, por 2.052 euros.

Todas estas mejoras responden al objetivo del actual gobierno local de poner en valor las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad, mejorando tanto sus condiciones de uso como la eficiencia energética.

Galería

Deja una respuesta