Las Ampas de los centros educativos recibirán ayudas económicas por los Juegos Deportivos Escolares

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, mantiene los 40.000 euros para distribuir entre los centros en función del nivel de las competiciones, el número de deportistas y de equipos, y la variedad de modalidades practicadas.

El Ayuntamiento de Elda ha aprobado la concesión de las ayudas deportivas para las Ampas de los diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria en Elda. En total, se reparten 40.000 euros entre las entidades que participaron la temporada pasada en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, tal y como ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Fernando Gómez.

El edil, que ha estado acompañado por el técnico de la Concejalía de Deportes, José María Martínez,  ha asegurado que “la temporada pasada fue muy complicada para nuestras Ampas y para el deporte escolar. Costó mucho trabajo sacar adelante las competiciones que finalmente se pudieron celebrar, en medio de una pandemia”

Gómez ha explicado que “estas asociaciones tuvieron que ampliar el  número de monitores, reforzar la limpieza y los protocolos Covid. Por ese motivo, la cantidad económica que vamos a repartir entre todas las que han presentado su solicitud es muy importante. Se distribuyen por concurrencia competitiva y la asignación de las cantidades se realiza teniendo en cuenta una baremación que en este caso corresponde a la temporada 2020-2021”

En total, son once las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de centros educativos de Elda las que se van a poder beneficiar de estas subvenciones. El reparto final oscila entre los 6.000 euros del Ampa que más va a recibir y los 1.453,80 euros de la que menos. 

Los solicitantes debían de cumplir varios requisitos, como estar legalmente constituidos como Ampas de alumnado de centros de enseñanza de Educación Primaria y Secundaria, que su domicilio social se ubique en Elda y estar inscritos también en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento al menos dos años antes de la presentación de la solicitud. 

En cuanto a la baremación, José María Martínez ha explicado que “se han tenido en cuenta cuestiones como el nivel deportivo de cada centro en las fases Municipal, Provincial y Autonómica de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, el número de deportistas y de equipos que participan en las diferentes competiciones, así como la variedad de las modalidades practicadas. También se han valorado diferentes cuestiones especiales, como promoción del deporte femenino y promoción del deporte en personas con diversidad funcional y/o trastornos de conducta”.

Fernando Gómez ha recordado que “esta es una línea de ayudas que se une a la destinada a deportistas individuales de élite y la dirigida a clubes y otras entidades, sumando en total 219.000 euros para el deporte eldense. Además, las AMPAS también cuentan con otra inyección a través de la Concejalía de Educación, en concreto para la Agrupación Local, que este año ha recibido un convenio de 20.000 euros, y para los Centros Miguel de Cervantes, CAES Virgen de la Salud y Escuela Oficial de Idiomas, que se reparten 5.500 euros”.

Rehabilitación de pistas deportivas en centros educativos 

Por otra parte, Fernando Gómez ha anunciado también que “gracias a la Concejalía de Inversiones y Obras se están rehabilitando tres pistas deportivas de los centros educativos públicos Pintor Sorolla y Miguel Hernández, con un montante económico de 48.000 euros. La reparación incluye principalmente el pavimentado de la pista, además de un nuevo pintado de todas las líneas de las diferentes zonas de juego. La idea es continuar el próximo año con otras pistas y patios de otros centros educativos”.

Galería

Deja una respuesta