Comienza desde hoy la recogida de dorsales para la San Silvestre Eldense en el Mercado Central

Más de 1.100 personas se han inscrito ya en la prueba y los dorsales se entregan tras la presentación del correspondiente pasaporte Covid.

La Concejalía de Deportes, como ya hecho en anteriores ediciones, ha instalado un set en el Mercado Central de Elda para que todos los inscritos e inscritas en la San Silvestre Eldense puedan recoger los pertinentes dorsales con los que  tomar parte en la popular y tradicional prueba que se celebra el último día del año.

Los dorsales llevan incorporado un chip para el control de llegada, lo que permitirá que los participantes tengan más libertad de movimiento tras cruzar la meta y los accesos a la Plaza Castelar y las vías de escape se despejen con más celeridad.

A falta de 11 días para la celebración de la San Silvestre más antigua de la provincia y una de las más multitudinarias de la Comunidad Valenciana, ya se han registrado más de 1.100 personas. La recogida de dorsales concluirá el mismo día de la carrera y se realizará de forma escalonada según el día en el que haya realizado la inscripción, que sigue siendo gratuita.

Otra de las novedades es que sólo se realizará de forma online, fórmula que ha ganado aceptación año tras año y que está más que consolidada. Se puede realizar a través de la web www.deportes.elda.es, donde está disponible toda la información necesaria. Entre todos los llegados a meta, que no inscritos, se sorteará un viaje para dos personas al Caribe gracias a Arenna Travel.

Hay que recordar que, además del Plan de Seguridad que se realiza en los últimos años, en esta ocasión se incorpora un Plan de Contingencia frente al Covid 19 que incluye refuerzo de limpieza, hidrogel, mascarillas y obligatoriedad de presentar Certificado Covid, entre otras cuestiones.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, salvo en el momento en que comience la carrera y hasta el momento en que se llegue a la meta, aunque desde la organización se recomienda que se utilice durante todo el recorrido.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha recomendado que no se deje la inscripción para el último día “y pedimos a aquellos que corran la San Silvestre que acudan con mucha antelación a la línea de salida, siguiendo todas las indicaciones y precauciones que marque la organización”.

Deja una respuesta