Elda presenta un libro del Club Balonmano Pizarro, el cual implantó este deporte en la ciudad

El alcalde Rubén Alfaro, acompañado de Vicente Esteve, autor del volumen, y de Laureano García, uno de los impulsores del mismo y ex capitán del equipo eldense, ha dado a conocer los detalles de una obra que recopila datos, anécdotas y decenas de fotografías.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado hoy el libro ‘El Club Balonmano Pizarro en la historia de Elda’, un volumen que recopila la historia del club que dió origen a la implantación del balonmano en la ciudad de Elda. El regidor eldense ha estado acompañado por Vicente Esteve Vera, autor del libro, y Laureano García, (ex capitán del Pizarro y uno de los impulsores del libro).

Alfaro ha afirmado que “no podemos hablar de balonmano en Elda sin hablar del Pizarro. Esta disciplina deportiva, que tantas alegrías nos ha dado y que ha llevado el nombre de nuestra ciudad por toda España y por toda Europa, tuvo un club pionero como fue el Pizarro”.

El alcalde de Elda ha asegurado que “este libro rellena un vacío que existía en la historia del deporte eldense, porque el modesto Pizarro protagonizó episodios realmente épicos en la Pista Paz. En sus míticos enfrentamientos en División de Honor, ante equipos tan poderosos como el Granollers, el Barcelona o el Atlético de Madrid, el Pizarro demostró, tal y como reflejan las páginas de este libro, que ningún rival era imbatible”.

Rubén Alfaro ha explicado que “especialmente épicos fueron los polémicos duelos con el Atlético de Madrid, una rivalidad que finalmente le costaría la desaparición a nuestro querido Pizarro”.

Por su parte, Laureano García ha indicado que “la elaboración de este libro arrancó hace ya algunos años, en la época de Juan Pascual Azorín como alcalde, pero finalmente no se pudo llevar a cabo. Estuvimos recabando muchísima información pero ha sido ahora cuando se han dado las circunstancias y gracias al impulso del Ayuntamiento y especialmente de Rubén hemos podido materializarlo”.

Vicente Esteve ha indicado que “este libro contiene muchos datos, anécdotas y, sobre todo, muchas fotografías, pero no es un libro de fotos. Es un volumen que recorre la historia de un club en el que no pude jugar por encontrarme fuera de Elda, pero en el que tenía muchos amigos y entrenaba con ellos cuando venía desde Sevilla. Laureano me pidió que colaborase en la redacción del mismo y como eldense y como apasionado del balonmano no me podía negar”.

La presentación oficial del libro tendrá lugar este jueves, a partir de las 19.30 horas, en el Museo del Calzado.

Deja una respuesta