Elda instala dos nuevas estaciones de recarga de vehículos eléctricos gratuitas

Los puntos de suministro, con capacidad para conectar dos automóviles a la vez en cada uno de ellos, están situados en la Gran Avenida y en la avenida de Ronda.

Los vehículos eléctricos de Elda cuentan a partir de hoy con dos nuevas estaciones de recarga, que funcionarán de manera gratuita por el momento. De ese modo, los propietarios de vehículos eléctricos que así lo deseen podrán conectar sus automóviles a la red para proceder a la carga de baterías en cualquiera de los puntos habilitados, tanto en la avenida de Ronda como en la avenida José Martínez González, conocida popularmente como Gran Avenida. Unos emplazamientos próximos a zonas comerciales y de expansión de la ciudad donde poder recargar estos vehículos eléctricos de manera fácil y cómoda.

Cabe destacar que cada estación de recarga cuenta con dos puntos para conectar los vehículos, por lo que se dispone de la capacidad de cargar hasta cuatro automóviles eléctricos al mismo tiempo.

Por ello, desde este momento las dos estaciones de recarga de Elda ya aparecen en la App Recarga Pública de Iberdrola, así como en otras aplicaciones similares, donde se geolocalizan los puntos de carga disponibles para mayor comodidad de los conductores.

Además, en esta aplicación se puede saber en tiempo real la disponibilidad de la estación, por si está libre u ocupada por otro vehículo, y la potencia de carga disponible para saber el tiempo que se empleará en la carga de las baterías.

Cabe destacar que estos puntos de recarga se han puesto en marcha a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda, a través del contrato de suministro e instalación realizado a través de Iberdrola, para la puesta en marcha de estas estaciones que permitan disfrutar de una movilidad sostenible de forma gratuita.

“La instalación de estas nuevas estaciones de carga nos permiten ofrecer una alternativa sostenible a la movilidad urbana a través de la carga gratuita de los vehículos eléctricos”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “esta es una nueva prueba del compromiso del gobierno local con el medio ambiente y la reducción de gases contaminantes, porque las próximas generaciones de eldenses se merecen disfrutar de una ciudad sostenible y respetuosa con el entorno”.

Deja una respuesta