El CD Eldense gana al UE Cornellá y se pone colíder

El CD Eldense ha vuelto a la senda de la victoria tras superar a la UE Cornellà por 2-0 en el Estadio Nuevo Pepico Amat. Así, los de Fernando Estévez rompen su racha negativa de dos empates y una derrota para colocarse colíderes con 24 puntos del Grupo II de Primera Federación tras la derrota (2-1) del CD Castellón frente al Gimnàstic de Tarragona.

El Deportivo saltó dominador al césped del Nuevo Pepico Amat para llevar la manija de un partido que terminaría con alegría para la afición azulgrana. Los de Estévez fueron madurando el encuentro con el paso de los minutos controlando la posesión del balón, pero sin crear claras ocasiones de gol. Pasado el primer cuarto de hora, Sergio Ortuño se atrevió con un disparo potente desde fuera del área grande que blocó Lucas Anacker, portero de la UE Cornellà, sin mayores complicaciones.

Poco después, Jesús Clemente intentó un centro a media altura desde la derecha que se envenenó al rozar el balón la defensa visitante, marchándose el esférico rozando el poste. Llegando a la media hora de juego, Juanto Ortuño se inventó una gran jugada individual por el borde del área que finalizó con un disparo potente que obligó a Anacker a ejecutar una parada majestuosa para despejar a córner ese balón.

El empate a cero perduró hasta el descanso, pero el Deportivo saltó al campo en el segundo tiempo con la clara intención de sellar la victoria en casa. De esta forma, en el minuto 54, Carlos Hernández ha rematado de cabeza un centro lateral que se ha marchado rozando el poste derecho de la portería de Anacker.

Con los cambios, Estévez metía en el verde más dinamita para abrir el marcador y, en el minuto 80, Cristian López marcaba el 1-0 cuando apenas llevaba ocho minutos de juego. El equipo ha explotado de alegría no solo por el gol, sino por el primer tanto oficial de Cristian López con la camiseta del CD Eldense, un gol que el delantero de Crevillente venía mereciendo tras su gran trabajo y recuperación de lesión.

El 1-0 ha obligado al Cornellà, que veía bueno el empate, ha intentar marcar rápido antes del pitido final. El Deportivo ha podido encontrar más huecos en la defensa visitante y cerrar el partido con el 2-0 de Manu Nieto que ha finalizado con un cañonazo un contraataque azulgrana y, así, cerrar con victoria un partido muy importante para el equipo.

Con los tres puntos, los azulgranas se colocan colíderes del Grupo II de Primera Federación con 24 puntos, empatados con el CD Castellón que ha perdido (2-1) contra el Gimnàstic de Tarragona. El próximo fin de semana, el Eldense visita a La Nucía el domingo, 27 de noviembre, a las 12:00 horas para disputar la Jornada 13.

Deja una respuesta